¿Qué puede hacer un Coach por ti y tu empresa?

 en Coaching, Equipos y Organizaciones vivas, Todas las publicaciones

Este es el momento, en el que directivos de empresas y organizaciones, deben de reflexionar sobre el retorno de la inversión a muy corto plazo, cuando ésta se realiza, en un coach profesional.

Si la empresa va bien, el coach te va a ayudar a que vaya extraordinariamente bien.
Si la empresa va mal, te ayuda a salir de esa situación crítica, clarificando la visión, estableciendo la misión e identificando la forma de actuar en tiempo y en modo.

El coach, a modo de taxista, te hará esa pregunta tan esclarecedora, que es: “a dónde quieres ir”.
Una vez identificada la meta, es decir el qué, o estado deseado; chequeado, el para qué, con sus correspondientes valores, y comprobado, que se trata de un objetivo: específico, medible, importante, realista, planificable, ecológico y establecido en un marco temporal. Se está en disposición de diseñar el cómo, se trata de poner a punto las estrategias creativas e innovadoras, que te van a permitir realizar el recorrido desde el estado presente al estado deseado.

En ese itínere, el directivo, va a disfrutar del acompañamiento del profesional, que de forma sutil:
1. Le mostrará el camino en el que está.
2. Le posicionará para que visualice las opciones con las que cuenta.
3. Le ayudará a tomar una nueva dirección
4. Le animará a persistir en el cambio.
5. Le mostrará la gran virtud de convertir los obstáculos en recursos, sus suposiciones en nuevas perspectivas y su historia en otras historias alternativas, igualmente válidas.

A partir de ese momento, comienza el diseño de las tareas que le impulsan a dar el primer paso, que en un periodo muy corto, le anima a dar el salto del león, que la organización necesita.

En ese proceso de acompañamiento, le va a ayudar a potenciar las fortalezas, a cuestionar sus creencias limitantes, a identificar los nudos que estrangulan a la organización y a encontrar la forma de desanudarlos, al igual que le pasa con los atascos y con las lazadas, impidiendo en todo momento que éstas se conviertan en doble lazada, sabedor, que una vez llegado a este punto, ya no son efectivas ni las medidas que se tomen o que se dejen de tomar. A modo de guardia de tráfico le va indicando las señales, lo semáforos y las rotondas para que inicie ese recorrido con seguridad y con decisión.

Al colocar la palanca del cambio en el lugar oportuno, mueve toda la organización en la dirección correcta, identifica los patrones de éxito y los pone en orden, dando lugar a una nueva cultura que impregna a toda la organización, en el doble circuito: arriba-abajo y abajo arriba, en la que fluye la comunicación, el entusiasmo y la motivación, en su triple dimensión: extrínseca, intrínseca y trascendente.

Consigue esa sensación de flow, en la que los retos son altos, sin llegar al espacio que puede ocupar la ansiedad y en la que, al mismo tiempo, se aprovechan las capacidades de todos los miembros de la organización, pasando de forma fácil de grupos de trabajo a equipos de alto rendimiento.

El coach es ese profesional que te irá realizando preguntas en base a tu experiencia, con la curiosidad de un niño, para que encuentres las soluciones a tus problemas, que además habla lo preciso, con el poder del conocimiento y escucha y observa, como lo hace el más sabio de los sabios.

 

 

 

Entradas recientes

Escribe un comentario


Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Coaching de Vida – Las Etapas Socio-Emocionales”, pues se les convalida por haber realizado la certificación de Coaching, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente el día 19 de marzo (sesión presencial). Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Coaching de Vida y las Etapas Socio-Emocionales".

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces.

Contenidos para tu desarrollo personalUn eBook de regalo al suscribirte

Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Experto en Gestión del Estrés", pues se les convalida por haber realizado la certificación, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente a los días 11 y 12 de marzo, que es la parte correspondiente a Programación Neurolingüística (PNL).  Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Gestión del Estrés". 

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces.