Sin límites ¡Coaching para emprender!

 en Equipos y Organizaciones vivas, Todas las publicaciones

Emprendedores¿Y si la idea no funciona?, Nadie va a pagar este dinero por nuestro servicio; ¿y si el nombre de la empresa no aparece en los primeros puestos en las búsquedas web?; ¡pero eso es imposible, no tenemos capacidad de hacerlo en estos momentos!

Al emprender, todos tendemos a hacernos estas preguntas y balancear nuestras ideas con la realidad que nos rodea. Sin embargo, ¿en qué medida estos planteamientos nos limitan?

Ése es uno de los pilares del coaching para emprendedores: la exploración de los límites.

Cómo observamos este límite, dónde lo ponemos y qué cara tiene, son claves fundamentales para el emprendimiento. Nosotros mismos, a nivel cognitivo, creamos pensamientos acerca de lo que somos capaces de hacer, de lo que nos motiva, lo que nos emociona y los obstáculos que podemos encontrar en nuestro plan.

A nivel conductual, eso se traduce en comportamientos que básicamente favorecen ir hacia delante, quedarnos parados o huir.

En todo este proceso, no somos máquinas y  vamos acompañados de las emociones que nos hacen experimentar desde alegría y felicidad (p.e diseñando nuestra idea), sorpresa (p.e descubriendo nuevos nichos de mercado) o incluso  miedo o vergüenza (p.e planeando la captación de clientes).

Si Ud. es emprendedor/a en estos momentos, le propongo una técnica para explorar, ampliar y por qué no romper, estas creencias limitantes:

–           Apunte en el centro de una hoja, el nombre de su nueva empresa.

–          Divida la hoja en 4 cuadrantes.

–          En cada cuadrante, anote todas las ideas que le vengan a la mente sobre los siguientes 4 puntos. (sugerencia: dedique unos 10 minutos a cada cuadrante).

  1. ¿qué recursos (cosas, materiales, personas etc.) y valores tiene actualmente y le gustaría mantener en el futuro?
  2. ¿qué aspectos le gustaría conseguir: clientes, beneficios, recursos, idea de empresa etc.?
  3. ¿de qué aspectos cree que debería desprenderse para alcanzar su objetivo?
  4. ¿qué cosas cree que debería evitar para alcanzar su objetivo?

Observe ahora su hoja rellenada,  ¿qué conclusiones extrae? Algún cuadrante le costó más? ¿en todos los cuadrantes ha anotado elementos acerca de sus pensamientos, conductas y emociones asociadas a esa pregunta? Si no, trate de completarlo ahora incluyendo pensamientos/ideas, conductas/acciones, y emociones que le sugiere (alegría, tristeza, sorpresa, enfado, miedo etc.)

Se suele destacar que el emprendimiento es un camino difícil. Sin embargo, en la dificultad es donde podemos encontrar el reto de superar nuestros límites.

¿Se anima a explorarlos?

Entradas recientes

Escribe un comentario


Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Coaching de Vida – Las Etapas Socio-Emocionales”, pues se les convalida por haber realizado la certificación de Coaching, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente el día 19 de marzo (sesión presencial). Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Coaching de Vida y las Etapas Socio-Emocionales".

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces.

Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Experto en Gestión del Estrés", pues se les convalida por haber realizado la certificación, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente a los días 10 y 11 de marzo, que es la parte correspondiente a Programación Neurolingüística (PNL).  Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Gestión del Estrés". 

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces.