MANUAL PARA CONSEGUIR TU META (3/3)

 en Coaching, Inteligencia Emocional, Todas las publicaciones

como-conseguir-objetivos

Por Gema Marín

8- Soy una persona perezosa para el ejercicio, sobre todo para correr. Mi tope son seis kilómetros, los hago de forma más o menos confortable. A veces quedo para correr con varios amigos y cuando vamos llegando a los siete kilómetros me invade una sensación de alivio súbita, me digo a mí misma: “ya terminé, lo hice, cumplí por hoy con mi cuerpo… qué orgullosa estoy!”. Y de repente alguien dice: “¡Uno más!”. ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Uno más? ¡Si no puedo con mi alma….! A pesar de mis quejas y maldiciones, lo hago, recorro un kilómetro de ida y otro de vuelta, en total nueve kilómetros.

Cuando creas que has llegado a tu meta, es posible que ésta esté un poco más allá y tengas que hacer un sobresfuerzo. No te preocupes, el proceso ha hecho en ti un corredor con un fondo capaz de soportar dos, tres y hasta cuatro kilómetros más. Adelante, como “Es cosa hecha”.

9.-Celebra tu llegada a la meta, homenajéate. Llora, ríe, bate palmas, levanta las manos… Felicítate a ti mismo por haberlo conseguido. Sé consciente que llegaste donde tu sueño te indicó. Lo que antes era un sueño, ahora es real, porque el futuro se crea en el presente.

10.-Fíjate en todo lo que has hecho, en todo lo que has conseguido. Has evolucionado, te has desarrollado. Ahora eres Más Tú. Has subido de nivel sin tan siquiera ser consciente de que existían niveles. Y hay más niveles, siempre hay uno por encima al cual aspirar y ahora que estás aquí, no puedes dejar de ascender hacia ese otro nivel de crecimiento y madurez, cada vez más cerca de Ti Mismo.

11.-Cuando alguien se acerque a ti y de forma sincera te pregunte “¿Cómo empezaste?” Responde con la misma empatía con la que te contestaban a ti ante la misma pregunta. Sé accesible, sincero, responde desde la seguridad de saber que la persona que tienes ante ti conseguirá su meta. ¿Sabes qué pasará? Que en este punto de tu vida olvidarás este consejo pues la actitud que describo, la transmitirás  sin pretenderlo.

12.-Agradece a todos los colaboradores que encontraste en tu “Viaje del Héroe” su ayuda. El agradecimiento se puede demostrar de muchas formas, con palabras, con buena información, con detalles, con la cesión de un cliente… hay mil formas. 

13.-Y, por último, recuerda que puedes llegar más allá de donde tus sueños te lleven.

Entradas recientes

Escribe un comentario


Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Coaching de Vida – Las Etapas Socio-Emocionales”, pues se les convalida por haber realizado la certificación de Coaching, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente el día 19 de marzo (sesión presencial). Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Coaching de Vida y las Etapas Socio-Emocionales".

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces.

Contenidos para tu desarrollo personalUn eBook de regalo al suscribirte

Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Experto en Gestión del Estrés", pues se les convalida por haber realizado la certificación, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente a los días 10 y 11 de marzo, que es la parte correspondiente a Programación Neurolingüística (PNL).  Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Gestión del Estrés". 

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces.