MANUAL PARA CONSEGUIR TU META (3/3)

 en Coaching, Inteligencia Emocional, Todas las publicaciones

como-conseguir-objetivos

Por Gema Marín

8- Soy una persona perezosa para el ejercicio, sobre todo para correr. Mi tope son seis kilómetros, los hago de forma más o menos confortable. A veces quedo para correr con varios amigos y cuando vamos llegando a los siete kilómetros me invade una sensación de alivio súbita, me digo a mí misma: “ya terminé, lo hice, cumplí por hoy con mi cuerpo… qué orgullosa estoy!”. Y de repente alguien dice: “¡Uno más!”. ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Uno más? ¡Si no puedo con mi alma….! A pesar de mis quejas y maldiciones, lo hago, recorro un kilómetro de ida y otro de vuelta, en total nueve kilómetros.

Cuando creas que has llegado a tu meta, es posible que ésta esté un poco más allá y tengas que hacer un sobresfuerzo. No te preocupes, el proceso ha hecho en ti un corredor con un fondo capaz de soportar dos, tres y hasta cuatro kilómetros más. Adelante, como “Es cosa hecha”.

9.-Celebra tu llegada a la meta, homenajéate. Llora, ríe, bate palmas, levanta las manos… Felicítate a ti mismo por haberlo conseguido. Sé consciente que llegaste donde tu sueño te indicó. Lo que antes era un sueño, ahora es real, porque el futuro se crea en el presente.

10.-Fíjate en todo lo que has hecho, en todo lo que has conseguido. Has evolucionado, te has desarrollado. Ahora eres Más Tú. Has subido de nivel sin tan siquiera ser consciente de que existían niveles. Y hay más niveles, siempre hay uno por encima al cual aspirar y ahora que estás aquí, no puedes dejar de ascender hacia ese otro nivel de crecimiento y madurez, cada vez más cerca de Ti Mismo.

11.-Cuando alguien se acerque a ti y de forma sincera te pregunte “¿Cómo empezaste?” Responde con la misma empatía con la que te contestaban a ti ante la misma pregunta. Sé accesible, sincero, responde desde la seguridad de saber que la persona que tienes ante ti conseguirá su meta. ¿Sabes qué pasará? Que en este punto de tu vida olvidarás este consejo pues la actitud que describo, la transmitirás  sin pretenderlo.

12.-Agradece a todos los colaboradores que encontraste en tu “Viaje del Héroe” su ayuda. El agradecimiento se puede demostrar de muchas formas, con palabras, con buena información, con detalles, con la cesión de un cliente… hay mil formas. 

13.-Y, por último, recuerda que puedes llegar más allá de donde tus sueños te lleven.

Entradas recientes

Escribe un comentario

¿CÓMO PUEDO PEDIR LA BECA?

Ponemos a vuestra disposición 6 becas de formación de 300€ cada una. Si se te concede, el importe de 300 euros se descontará del precio de la certificación en el momento de solicitarla.

Estos son los pasos para optar a la beca de formación:

  1. Envía tu currículo y una pequeña carta de motivación en la que nos expliques por qué quieres hacer la certificación, a la siguiente
    dirección de email: belen.candal@benpensante.com
  2. Realizar una pequeña entrevista con un coach de ICC para conocerte y que nos cuentes tus motivaciones.
  3. Recibirás la respuesta a los 2 días (laborables) posteriores a la entrevista.
  4. Importante: si se te ha concedido la beca, y para hacerla efectiva, deberás formalizar la matricula (450 euros) en el plazo máximo de 3 días desde que recibes la confirmación de concesión de la beca.

DESCARGAR DOSSIER CERTIFICACIÓN COACHING EQUIPOS ÁGILES ONLINE

Principios Agile

Esto es lo que aprenderás en la certificación para desarrollar los Principios Agile que están transformando las organizaciones:

  1. Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas.

¿Cómo lograr ambientes colaborativos? ¿Cómo motivar a las personas a lo largo del proyecto para superar cualquier reto?

  1. Software funcionando sobre documentación extensiva

¿Cómo provocar la acción y la creatividad del equipo? ¿Cómo cohesionarles para un avance continuo y eficaz?

  1. Colaboración con el cliente sobre negociación contractual

¿Cómo sustituir la relación cliente-proveedor por la de co-laboradores? ¿Cómo integrar al cliente en el equipo ágil?

  1. Respuesta ante el cambio sobre seguir un plan

¡Imposible si no nos hemos convertido en un equipo ágil!

¿Por qué no es posible un proceso Agile exitoso sin un coach?

Los procesos Agile son muy poderosos y sencillos siempre que se apliquen con seguridad. Por ello, es necesario que el scrum master sea experto/a en gestionar personas y equipos, es decir, coach de su equipo.

Esta Certificación de International Coaching Community, entidad de referencia en Coaching de equipos, te prepara para introducir el coaching como scrum master en procesos Agile, así como para dirigir cualquier otro proyecto o equipo.