Kit de emergencia para ayudar ante un bloqueo emocional

 en Coaching, Etapas emocionales, Inteligencia Emocional, Todas las publicaciones, z-secundario

de Daniel Álvarez Lamas

Aunque desagradable, el dolor emocional es una señal de alerta: algo importante corre peligro.

El problema es que normalmente escapamos de las emociones.

Puedo decirte por experiencia que si alguien está pasando por uno de esos momentos realmente duros, necesita comprender que si te paras y escuchas con serenidad a tu emoción, puede surgir un espacio adecuado para comprenderla:

  • Cuando escuchas el miedo, éste se relaja y se convierte en un mensaje de precaución.
  • Cuando investigas qué hay detrás del enfado, puedes ver que está defendiendo un preciado valor.
  • Cuando comprendes la duda, te das cuenta de que hay una información importante que necesitas para no correr riesgos.

Si esa persona con un bloqueo emocional desea tu ayuda, con todo cariño, puedes seguir estos

Cuatro pasos:

  1. Siéntete tú mismo/a en paz ante esa persona que sufre. Recuerda que detrás del dolor hay un ser humano poderoso que aún no ha encontrado su camino.
    –> Transmítele tu paz para que se permita unos instantes de atención y cuidado.
  2. Ayúdale a ser consciente de la situación que le hace daño, desde ese espacio de paz
    –> … pero no te entretengas mucho, porque se generaría un dolor innecesario.
  3. Pregúntale ¿Qué emoción sientes? Y dale un espacio de serenidad para sentir en paz su emoción… hay algo importante detrás, algo que es necesario proteger o conseguir.
    –> Puedes preguntarle incluso dónde la siente. La persona está explorando su interior y comprendiendo… y llega un momento en que puedes preguntarle…
  4. ¿Qué necesitas? De ahí surge una consciencia clara, que le traerá ideas útiles y una sensación de paz.

 

 

 

Entradas recientes

Escribe un comentario


Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Coaching de Vida – Las Etapas Socio-Emocionales”, pues se les convalida por haber realizado la certificación de Coaching, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente el día 19 de marzo (sesión presencial). Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Coaching de Vida y las Etapas Socio-Emocionales".

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces.

Contenidos para tu desarrollo personalUn eBook de regalo al suscribirte

Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Experto en Gestión del Estrés", pues se les convalida por haber realizado la certificación, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente a los días 11 y 12 de marzo, que es la parte correspondiente a Programación Neurolingüística (PNL).  Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Gestión del Estrés". 

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces.