Design Thinking – Herramientas para coaches

 en Coaching, Investigaciones, Liderazgo, PNL, Todas las publicaciones, z-secundario

de Andrea Caride

El Design Thinking es un método para generar  ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Es una herramienta muy útil que los coaches pueden utilizar en el contexto del coaching de equipos.
 
Design Thinking tiene una serie de fases o pasos para poder aplicarlo con éxito. Se trata de 5 etapas que ayudarán a entender la importancia de comprender qué busca el usuario: 
 
Las FASES:
  1. Empatizar: con los usuarios. 
  2. Definir: las necesidades de los usuarios, su problema y sus conocimientos. 
  3. Idear: desafiando supuestos y creando ideas para soluciones innovadoras. 
  4. Prototipo: para comenzar a crear soluciones. 
  5. Probar: las soluciones encontradas.
 
Fase 1 EMPATIZAR
 
El proceso de Design Thinking comienza con una profunda comprensión de las necesidades de los usuarios y de su entorno. En esta fase, el coach ayuda al equipo a empatizar, es  decir, a ponerse en la piel de dichas personas para ser capaces de generar soluciones consecuentes con sus realidades. 

En la fase de EMPATIA nos centraremos en entender las necesidades, problemas y deseos de nuestros usuarios potenciales. Lo hacemos mediante técnicas que nos permitan obtener  información (mediante una interacción directa, ya sea hablando con ellos, observándolos o conociendo su entorno).

 

¿Quieres conocer más a fondo el design thinking?

Ver artículo completo aquí

Entradas recientes

Escribe un comentario


Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Coaching de Vida – Las Etapas Socio-Emocionales”, pues se les convalida por haber realizado la certificación de Coaching, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente el día 19 de marzo (sesión presencial). Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Coaching de Vida y las Etapas Socio-Emocionales".

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces.

Contenidos para tu desarrollo personalUn eBook de regalo al suscribirte

Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Experto en Gestión del Estrés", pues se les convalida por haber realizado la certificación, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente a los días 11 y 12 de marzo, que es la parte correspondiente a Programación Neurolingüística (PNL).  Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Gestión del Estrés". 

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces.