Las salidas profesionales del coaching

 en Coaching, Etapas emocionales, Inteligencia Emocional, Mental training, z-secundario

de Daniel Álvarez Lamas

Hemos ido poniendo vídeos en Youtube para que podáis conocer a coaches profesionales de diversas especialidades recientemente certificados. Esto ayuda a hacerse una composición de lugar de cuáles son las salidas profesionales del coaching.

Vamos con un pequeño resumen con las principales pautas.

¿La clave de emprender como coach? Volcarte en tu nicho de clientes, un colectivo en que se relacione tu pasión, de la que saldrá tu don, con tu experiencia, de la que saldrá tu credibilidad.

¿Cómo convertirse en coach ejecutivo/a?

Vimos que Beatriz Quintero usó su experiencia como líder de 3 clínicas veterinarias para ayudar a ejecutivos/as, con coaching y formación. Su deseo de ayudar se transmite a través de las redes (linkedin), donde se dirige específicamente a este colectivo con consejos prácticos y sencillos.

En otros casos, los coaches ejecutivos elaboran cuidadas propuestas que muestran los beneficios de esta misma forma directa y práctica.

¿Qué se consigue con el coaching en la educación?

Laura Adela nos explicó el coaching de equipos e individual le sirve para mantener muy alta la motivación y la orientación de sus alumnos/as de oposiciones y del colegio.

María José Fernández nos contó que con cursos y coaching a profesores/as, les aporta la escucha y el estado que necesitan para una vida profesionales y personal equilibrada. También trabaja con padres y madres.

Es muy importante en este campo el coaching de orientación laboral para jóvenes.

¿Qué consigue un líder – coach?

Pedro di Rocco, director General de BbioMerieux Iberia, nos explicó sus principales experiencias, comentado por Eva.

¿Cómo aplicar el coaching como consultora y formadora?

Mar Rubio nos explicó cómo unir actividades de team building o lego seious play al coaching de equipos para crear propuestas irrenunciables para las organizaciones.

¿Cómo aplicar el coaching en el deporte?

Coaching y deporte están íntimamente relacionado, como explica Diego Gutiérrez, coach deportivo del máximo prestigio certificado por ICC, en el libro que escribimos juntos.

Elena Salcedo comenta que el ejemplo de la pretemporada: todas las jugadoras llegan a tope de motivación, con ganas de demostrar su nivel y ganas de aportar al equipo, hay curiosidad de todas las jugadoras por conocerse entre ellas, hacer buenas relaciones…

Es el momento ideal para que los entrenadores hagan una buena sesión de coaching con reglas y normas con las que se va a regir el equipo toda la temporada.

(Esperamos hacer en septiembre una webinar sobre esta salida profesional:)

¿Cómo se usa el coaching para comenzar proyectos complejos?

Sea como consultor o líder, Alberto Cochón, profesor de la certificación de equipos ágiles y ex-CEO de Krak Zapaterías, utiliza una combinación de Coaching y Agile en cada proyecto del que se ocupa, incluyendo la construcción de una nueva planta industrial.

El coaching pone el énfasis en el alma del equipo, en la motivación de las personas, mientras que Agile es un proceso poderoso para que el proyecto avance. Unirlos es garantía de excelencia.

Y mucho más…

Existen muchos más ejemplos, como el coaching para hablar en público, para la crisis existencial, para outplacement, para start ups, para lanzar proyectos, para la salud,… y para muchos otros nichos, pues cada coach debe elegir el suyo si desea dedicarse profesionalmente a esta profesión.Ese es el proceso que realizamos en ICC Emprendimiento con nuestros coaches certificados.

Particularmente, tenemos 7 cursos de especialización para que cada persona que hace la certificación pueda elegir el campo en que hacer su emprendimiento: coaching con PNL, coaching ejecutivo, coaching de comunicación, coaching y espiritualidad, coaching de vida (etapas socioemocionales) y coaching para padres y madres.

Por último, decir que si deseas ser coach profesional, debes comenzar por ver si te ves más haciendo coaching personal o dedicándote a los equipos. Son las dos principales ramas, complementarias pero con muy distintas metodologías. Luego, si lo deseas y cuando creas oportuno, puedes completar tu formación haciendo la otra certificación, de forma que logras la Doble Certificación.

Puedes ver todo esto en esta webinar sobre «Salidas profesionales del coaching»:




Ojalá te sea de ayuda.

 

 

Resultados de la encuesta «¿Qué tipo de coach eres o deseas ser?»

Entradas recientes
Comments

Escribe un comentario


¿CÓMO PUEDO PEDIR LA BECA?

Ponemos a vuestra disposición 6 becas de formación de 300€ cada una. Si se te concede, el importe de 300 euros se descontará del precio de la certificación en el momento de solicitarla.

Estos son los pasos para optar a la beca de formación:

  1. Envía tu currículo y una pequeña carta de motivación en la que nos expliques por qué quieres hacer la certificación, a la siguiente
    dirección de email: belen.candal@benpensante.com
  2. Realizar una pequeña entrevista con un coach de ICC para conocerte y que nos cuentes tus motivaciones.
  3. Recibirás la respuesta a los 2 días (laborables) posteriores a la entrevista.
  4. Importante: si se te ha concedido la beca, y para hacerla efectiva, deberás formalizar la matricula (450 euros) en el plazo máximo de 3 días desde que recibes la confirmación de concesión de la beca.

DESCARGAR DOSSIER CERTIFICACIÓN COACHING EQUIPOS ÁGILES ONLINE

Principios Agile

Esto es lo que aprenderás en la certificación para desarrollar los Principios Agile que están transformando las organizaciones:

  1. Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas.

¿Cómo lograr ambientes colaborativos? ¿Cómo motivar a las personas a lo largo del proyecto para superar cualquier reto?

  1. Software funcionando sobre documentación extensiva

¿Cómo provocar la acción y la creatividad del equipo? ¿Cómo cohesionarles para un avance continuo y eficaz?

  1. Colaboración con el cliente sobre negociación contractual

¿Cómo sustituir la relación cliente-proveedor por la de co-laboradores? ¿Cómo integrar al cliente en el equipo ágil?

  1. Respuesta ante el cambio sobre seguir un plan

¡Imposible si no nos hemos convertido en un equipo ágil!

¿Por qué no es posible un proceso Agile exitoso sin un coach?

Los procesos Agile son muy poderosos y sencillos siempre que se apliquen con seguridad. Por ello, es necesario que el scrum master sea experto/a en gestionar personas y equipos, es decir, coach de su equipo.

Esta Certificación de International Coaching Community, entidad de referencia en Coaching de equipos, te prepara para introducir el coaching como scrum master en procesos Agile, así como para dirigir cualquier otro proyecto o equipo.