MANUAL PARA CONSEGUIR TU META 2/3

 en Coaching, Inteligencia Emocional, Todas las publicaciones

 

4.-Da por hecho que te encontrarás con obstáculos tales como : falta de tiempo, falta de dinero, falta de clientes…¿Cómo transformarías estos obstáculos en recursos?¿Cómo les das la vuelta?. Te hecho una mano:

Falta de tiempo.- ¿Qué pasaría si de repente anuncian una edición especial de tu serie favorita? ¿O te proponen un plan extraordinario para el fin de semana? Estoy segura de que sacarías tiempo para hacer lo que te gusta. ¿Sabes por qué? Porque ni el tiempo ni su falta es el problema, el problema es nuestro nivel de compromiso con nosotros mismos.

Falta de dinero.-Esto ya no es una excusa. Si quieres montar tu negocio, hay opciones. Puedes montar tu negocio por internet, con el único coste fijo de tu dominio, unos doce euros al año (y solo si quieres tener tu propio dominio). Te pongo un ejemplo de negocio por internet a un coste mínimo: Nonabox,
Y, además, como recién salida del horno está la nueva Ley para Emprendedores, aprobada en Consejo de Ministros el pasado 24 de Mayo. Algunas de sus ventajas son : puedes crear tu empresa en menos de 24 horas, no pagas el Iva hasta que no cobres tus facturas, disminuye notablemente el coste mensual del seguro de autónomos (50 euros frente a los 250 que costaba anteriormente), la responsabilidad es limitada, el empresario no responde con su vivienda. Y, lo mejor, el proyecto “Emprende en 3” te permitirá poner en marcha una empresa de forma telemática, de una sola vez y con un formulario tipo.

Falta de Clientes.– Hay que salir a buscarlos, al menos de momento, no vendrán a llamar a tu puerta. Debes ser visible y accesible para ellos. Esto, depende de ti.

Consejo: Suelta lastre, utiliza la regla del 80-20 o Principio de Pareto y analiza ¿qué 20% de tus tareas ocupan el 80% de tu tiempo?

5.-Las circunstancias cambian, el entorno también. En un año tu vida puede dar varios giros, sé de lo que hablo.  Descubre cómo te experimentas en cada uno de esos giros, en cada una de esas circunstancias. Solo experimentando puedes conocer tus capacidades. Creemos que somos capaces de hacer algo porque sabemos qué es,  sin embargo, hasta que no lo experimentamos, no conocemos. ¿Conoces esta frase?: “El conocimiento solo es un rumor hasta que llega al músculo”. Es cierta. Todos los cambios con los que te encuentres en tu “Viaje del Héroe” hasta tu meta, harán que pienses en lo que ahora no estás pensando y hacer lo que ahora no estás haciendo.

Consejo: La pregunta ¿Y si…? abre nuevas posibilidades. Ejemplo: ¿Y si miro esto de esta forma?¿ Y si esta persona actúa así por esto o por aquello? ¿Y si fuera posible…?

6.- No trates de comerte el mundo en un mes, este ha sido uno de mis errores pasados y , por desgracia , a veces presente. El mundo hay que dividirlo en pedacitos pequeños, asumibles, masticables… Proponte hacer cada día algo que te acerque a tu meta, ¿Has oído hablar del bambú japonés? Tarda cinco años en asomarse a la tierra y en un solo mes crece treinta metros, casi un metro por día. Durante esos cinco años, podría parecer que no ocurre nada, sin embargo, bajo tierra, se está creando un complejo y resistente entramado de raíces lo suficientemente fuertes como para poder sostener los treinta metros de planta que se elevarán hasta el cielo.

Aprovecha el proceso, descubre tu capacidad de creación día a día, disfruta del camino y de los compañeros de viaje, descubrirás que hay otros como tú. “O no lo intentes, o ve hasta el final”.

Consejo: No dejes de pedalear ni un solo día y dale a cada día su afán.

7-Confía en ti, ten fe en que lo conseguirás y actúa, haz, concreta, materializa. Sé consciente de que todo forma parte de un proceso. Llegarás al resultado cuando pases por el proceso, siento decirte que no puedes saltarte este paso. Sé paciente, nunca el tiempo es perdido, hasta un reloj parado acierta dos veces en un día.

Consejo: “Mantén el enfoque ante todo y sobre todo”, es el mejor que me han dado a mí.

Entradas recientes

Escribe un comentario


Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Coaching de Vida – Las Etapas Socio-Emocionales”, pues se les convalida por haber realizado la certificación de Coaching, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente el día 19 de marzo (sesión presencial). Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Coaching de Vida y las Etapas Socio-Emocionales".

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces.

Contenidos para tu desarrollo personalUn eBook de regalo al suscribirte

Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Experto en Gestión del Estrés", pues se les convalida por haber realizado la certificación, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente a los días 11 y 12 de marzo, que es la parte correspondiente a Programación Neurolingüística (PNL).  Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Gestión del Estrés". 

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces.