Los descubrimientos de mi inconsciente. Beatriz Rivera

 en Coaching, Inteligencia Emocional, Todas las publicaciones

Es increíble, como de vez en cuando,tengo mis pequeños descubrimientos. El de hoy ha sido durante una conversación telefónica con mi amiga Estefanía y como una simple pregunta, te lleva a ciertas conclusiones que ni si quiera me había parado a analizar, es lo que yo llamo, los descubrimientos de mi inconsciente.

El de hoy hace referencia a como durante varios meses, ansiamos unos resultados deseados en el trabajo, los cuales nos llevan a trabajar incansablemente durante días y días, convirtiendo todos los días de la semana en días para el trabajo, pues pensamos y creemos que esa es la única forma de alcanzar lo que deseamos. Los días se convierten en semanas, las semanas se convierten en meses, los meses en muchos más meses……, hasta que un buen día, cuando ya no podemos más, decidimos descansar. Y al despertar de un largo sueño, nos damos cuenta de que algunas cosas que nos tenían bloqueados, de repente, como por arte de magia, se desbloquean y encajan. Lo cual nos hace creer que esa es la manera en la que hay que trabajar, que esa es la ÚNICA manera de tener éxito y de conseguir lo que deseamos. NUNCA HAS ESTADO MÁS EQUIVOCADO.

Las cosas, tienen un proceso natural de aprendizaje, solamente tenemos que descubrir cuál es el de cada uno. Y no por mucho esforzarnos vamos a conseguir lo que deseamos. Todo proceso de aprendizaje necesita un tiempo para asentarse y así dar sus frutos. Porque podéis estar seguros de que esto sucederá.

No somos más productivos cuantas más horas trabajamos.

Pero si somos más productivos cuando encontramos nuestro propio equilibrio.

Trabajo, familia, ocio, descanso y autodesarrollo, este es mi propio equilibrio y eso no significa que le tenga que dedicar las mismas horas a cada uno de ellos, no necesito el mismo tiempo para todos, solamente he descubierto cual era el tiempo de cada uno de ellos, su propio tiempo para mi propio beneficio y el de los míos.

Así que seguramente, un día hayas conseguido aquello que tanto deseabas, acabar la carrera, montar un negocio, conseguir las ventas deseadas…. pero resulta que cuando llega el día estás tan absorto en ese ciclo de autoexigencias, que ni siquiera te paras a observar lo conseguido y muchísimo menos a disfrutarlo, celebrarlo, y sobre todo a hacerte consciente de que ésto que hoy has logrado lo has hecho tú y solo tú. Así que, si has conseguido aquello que tanto ansiabas párate un segundo, respira hondo, cierra los ojos y piensa en lo que has logrado y CREETELO, pues si tú no crees en ti mismo ¿Quién va a creer? Al final, da igual quien crea en tus capacidades, en tus habilidades…. si tú mismo no eres capaz de confiar en ellas. Al final los demás terminarán viendo que si tú no le das importancia a tus logros, es que seguramente no son importantes y terminarán haciendo lo mismo que tú, hasta ahora, seguir sin darle importancia.

Pero, aquí, sí que hay alguien que CREE en ti, en tus capacidades, en tus habilidades y en tus posibilidades, así que por favor permítete un minuto de tu vida para reconocer tus grandes logros, porque seguro que el de este mes, ha sido tu mayor logro desde hace muchos meses, y SI tiene IMPORTANCIA y SI lo has CONSEGUIDO y SI lo has hecho TU.

 

ENHORABUENA!!!!!

 

Piensa en cómo te gustaría celebrarlo y hazlo, pues en ese momento estarás marcando la diferencia. Y este recuerdo con cada una de sus sensaciones maravillosas, hará que sea tu punto de palanca para seguir avanzando y seguir consiguiendo las cosas que son importantes para ti.

Con mis mejores deseos e intenciones positivas.

Entradas recientes

Escribe un comentario

¿Quieres que te informemos?

Te responderemos lo antes posible

¿Hablamos?

Escribe a continuación tu nombre y tu número de teléfono. Te llamaremos lo antes posible.