Coaching hacia el empleo: una manera de invertir en uno/a mismo/a.

 en Coaching, Todas las publicaciones

Plan de acción¿Dónde te ves dentro de diez años? ¿Qué empleo deseas? ¿Qué te aporta tener ese trabajo? ¿Qué te impide conseguirlo? Estas preguntas muestran como el coach puede acompañar a una persona en el proceso de inserción laboral mediante el coaching.

Vivimos tiempo difíciles, las circunstancias en un mercado laboral tan cambiante hace que las personas nos tengamos que adaptar a ellas, y por tanto, descubrir y explorar que es lo que queremos se ha vuelto un aspecto crucial para fijar nuestra atención y perseguir el empleo que deseamos.

Puede ser algo idílico conseguir el empleo deseado, cuando el objetivo principal puede ser tenerlo; sin embargo, encontrar y dedicarte al trabajo que deseas no es misión imposible, y es aquí donde entra el coaching. El coaching supone una metodología muy eficaz para lograrlo, es por ello que muchos profesionales que pretenden encontrar un empleo o quieren cambiar por su insatisfacción con el actual acuden a un coach. En ocasiones este coach trabaja en agencias de colocación o en instituciones que facilitan la incorporación al mercado laboral.

Incorporar la metodología del coaching en instituciones de orientación e inserción laboral, ofrece la oportunidad de centrar en la persona el control y la elección de su objetivo laboral. Esto favorece  nuestra autoestima y autoconfianza, pues ordenamos mentalmente nuestras metas y generamos el impulso necesario para que la persona encuentre el “estado motivador deseado,” y de esta manera, descubra y desarrolle los recursos e habilidades necesarias para seguir el plan estratégico con el que elegir los pasos para encontrar empleo, y consecuentemente, retirar los obstáculos que se vayan presentando. Estos obstáculos, pueden ser nuestras creencias sobre el empleo, que nos pueden limitar en la consecución del mismo. Es ahí donde el trabajo del coach resulta de enorme importancia y valor, pues desafía al cliente al rebatir su sistema de creencias que le impiden conseguir la meta propuesta.

Como comenta John Whitmore en su libro “Coaching: El método para mejorar el rendimiento de las personas”; en el cual dice la siguiente cita: Cuando lo deseo, tengo un mejor desempeño que cuando se que es una obligación. El deseo es mío, el deber es con otros. La automotivación es una cuestión de elección.

El coaching puede ayudar a descubrir que es lo que necesitas para conseguir ese empleo, para ello, en numerosas ocasiones se trabaja paralelamente con formación en competencias transversales para el empleo como comunicación, trabajo en equipo, creatividad, autocontrol emocional… en conjunto con las sesiones de coaching, lo que supone un gran complemento para dotar a las personas de los recursos  necesarios para un puesto de trabajo.

En definitiva, el trabajo con un coach supone un facilitador del éxito;  es una herramienta de gran eficacia que aporta los recursos oportunos ante los restos que nos propongamos. En mi opinión, el coaching es una gran inversión para uno/a mismo/a, para conseguir nuestra meta hay que invertir (ya sea en tiempo, dinero,…) es un decisión nuestra y de nadie más. Respeta tus sueños y dedícales tiempo, es la única manera de conseguirlos.

Sugerimos leer:

Si eres consciente del posible cambio, ¡¡cambia!!

Entradas recientes

Escribe un comentario


Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Coaching de Vida – Las Etapas Socio-Emocionales”, pues se les convalida por haber realizado la certificación de Coaching, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente el día 19 de marzo (sesión presencial). Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Coaching de Vida y las Etapas Socio-Emocionales".

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces.

Contenidos para tu desarrollo personalUn eBook de regalo al suscribirte

Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Experto en Gestión del Estrés", pues se les convalida por haber realizado la certificación, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente a los días 11 y 12 de marzo, que es la parte correspondiente a Programación Neurolingüística (PNL).  Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Gestión del Estrés". 

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces.