¿Y si el rapport fuera tan fácil como bailar tango?

 en Coaching, Inteligencia Emocional, Todas las publicaciones

Un ejemplo perfecto de Rapport representado en la película: «Perfume de Mujer» de Al Pacino. Por medio de la danza surge el encuentro, el ritmo, contacto….acompañamiento, la confianza y el ser parte del otro, por medio de un gran guia, tal como ocurre en los procesos de coaching.

Es estado de Rapport es eso, un estado que se genera al estar en contacto con otra persona o personas….Si bien los libros sugieren copiar posiciones corporales, palabras, respiración, el verdader rapport es el que fluye en forma natural, en torno a 2 personas que estan atentas y presentes compartiendo un espacio y objetivos afines. Otro ejemplo perfecto de rapport es ver a una pareja de enamorados, su sincronia, su complicidad, espacios de tiempos en silencio y mucho más, son las variables que comienza a generar el ritmo de esta danza subconciente que enriquece y favorece la comunicación, tanto verbal como no verbal….

El primer paso para comenzar a practicar rapport es muy simple, practicar, practicar y practicar….estando presente y reconociendo a la persona que tienes frente a tus ojos.

¿Sientes que has bailado en una sesion de coaching? ¿Que rescatas de esa experiencia?

 

 

Entradas recientes

Escribe un comentario


Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Experto en Gestión del Estrés", pues se les convalida por haber realizado la certificación, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente a los días 12 y 13 de marzo, que es la parte correspondiente a Programación Neurolingüística (PNL).  Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Gestión del Estrés". 

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces. 

[caldera_form id="CF5f143b0cdeb7c"]

Contenidos para tu desarrollo personalUn eBook de regalo al suscribirte

¿Hablamos?

Escribe a continuación tu nombre y tu número de teléfono. Te llamaremos lo antes posible.
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.