¿Quieres ser coach profesional? Lee esto para saber si el coaching es lo que estás buscando

 en Coaching, Todas las publicaciones

Si estás pensando en formarte y ser coach, en este artículo encontrarás preguntas y reflexiones para ayudarte a saber si el coaching es lo que estás buscando.

Mis preguntas para una primera clarificación:

  • ¿Quieres ser coach?
  • ¿Quizá quieres añadir el coaching a tu portfolio de consultor?
  • ¿Buscas ser un/a líder inspirador/a?
  • ¿Quieres tener relaciones plenas?
  • ¿Te gustaría educar a tu hijo/a de otra manera?

Es importante que al comenzar tu camino para ser coach profesional te orientes a un público definido. El Coaching es algo concreto, una profesión práctica, y viendo claro cómo trabajar como coach en un campo, fácilmente lo trasladarás al resto.

Aplicando el coaching

Las 3 grandes bases del coaching se pueden aplicar en todos estos campos:

  1. Ser dueño/a de tu estado de ánimo. Un/a coach profesional es capaz de ayudar porque contagia un estado de serenidad y de claridad mental. Esto se entrena sistemáticamente. Acabas sembrando tu interior con tus emociones y pensamientos más poderosos.
  2. Escuchar plenamente. Convertirte en esa persona con quien todos quieren conversar. ¿Por qué? Porque sienten contigo una tierna intimidad a la que se entregan por completo. Esto se logra entrenando la escucha plena, pues nuestra principal necesidad es la de sentirnos escuchados y reconocidos. ¿Qué pasa cuando alguien te escucha de esta manera? Pues que cuentas cosas que nunca antes habías pensado… te llegas a sorprender a ti mismo/a. Para ser coach debes aprender a escuchar plenamente para provocar ese auto-conocimiento profundo.
  3. Un proceso seguro. Si escuchas plenamente pero no sabes dirigir el proceso, ¡estás perdido/a! Puedes estar todo el día conversando sin llegar a nada. Como coach, líder, amigo/a, consultor/a o madre/padre, quieres ayudar a esa persona con la que hablas a descubrir lo que necesita y a resolver sus dificultades. Como coach es clave saber las preguntas que hacer en cada momento. Esto es, dominar el proceso de coaching con la misma soltura que un alfarero domina su torno.

En tu formación como coach es necesario que disfrutes para aprender. Así se despliega toda tu curiosidad, toda la creatividad que tenías cuando eras un niño/a, algo que realmente nunca hemos perdido aún cuando somos mayores.

Recuerdo lo importante que fue para mí cambiar la visión de “dar la respuesta” como consultor a “ayudar a la persona a sacar sus mejores ideas” como Coach profesional. De esa manera, mis clientes sabían perfectamente cómo aplicar la solución, que eran además más ricas, y además se empoderaban, confiando plenamente en sí mismos para llevar la idea adelante. Todo un descubrimiento que tú podrás alcanzar con este curso.

Da el primer paso para ser coach con el curso
“Aprende a hacer coaching”

Hemos preparado este curso para que conozcas el coaching y para que realices en la práctica. Un curso para comenzar ahora mismo y con el que aprenderás a tu ritmo. Con prácticas para tu caso particular y desde el conocimiento sólido de los trainers oficiales de International Coaching Community, Marcela Parga y yo mismo.

Lo hemos estructurado para que cada semana tengas una pieza para tu crecimiento como coach. Incluye:

  • 5 vídeos con una duración de entre 30′ y 60′ con todos los conceptos prácticos de coaching.
  • Material de estudio semanal.

 

Curso de coaching online "Aprende a hacer coaching"

Una vez finalizado el curso, habrás aprendido a hacer Coaching y estarás plenamente preparado/a para, si lo deseas, convertirte en Coach profesional realizando la Certificación Internacional de ICC.

Marcela y yo te invitamos a nuestra misión: ayudar a más mujeres y hombres a lograr todo su potencial y a triunfar en el apasionante reto de ser felices.

¿Quieres saber más? Te atanderemos encantados, escríbeme a  cursos@benpensante.com

Entradas recientes

Escribe un comentario


¿Quieres que te informemos?

Te responderemos lo antes posible

Cuéntanos, ¿te ha ayudado este artículo?

Tu valoración: 2,5 Puntos
0 puntos = Nada. 5 puntos = ¡Mucho!

¿Te gustaría recibir nuevos contenidos?

Ben Pensante es certificador oficial en España de International Coaching Community. Llevamos enseñando a hacer coaching desde 2007. Suscríbete para recibir nuevos contenidos para tu crecimiento personal y profesional.

¡Gracias por leernos y feliz día!

¿Hablamos?

Escribe a continuación tu nombre y tu número de teléfono. Te llamaremos lo antes posible.

ICC International Coaching Community