Searching for Sugar Man ancla el Coaching de Plenitud

 en Coaching, Todas las publicaciones

Cartel de la película

¿Has visto Searching for Sugar Man?. Es una película sobre la esperanza, la inspiración, la autenticidad de la persona y el poder de la música. Ha obtenido el Oscar 2013 al mejor documental y cuenta la historia de un misterioso cantante conocido como “Rodríguez” y los esfuerzos de dos sudafricanos por descubrir su paradero.

Esta película, bella en imágenes con exquisitas conversaciones y piezas musicales del artista, recoge los pilares principales del Coaching para conseguir una vida de plenitud.

  • Una vida plena es una vida llena de propósito, de significado y satisfacción.
  • Una vida de plenitud es aquella en que los valores son honrados cada día.

Como Coaches tenemos la responsabilidad de ayudar al cliente a que tenga clara cuál es la forma personal de su plenitud.

Para ello, el Coaching de plenitud trata de averiguar lo que la persona desea de la vida y hacer planes para crearla desde la esencia interna: el Ser auténtico. Desde ahí sabemos lo que le motiva a la persona, lo que es importante y no lo es. La persona descubre lo que verdaderamente es esencial en su vida, le ayuda a posicionarse en decisiones que le aportan plenitud: el Hacer conectado con el ser verdadero de uno mismo.

Cada Coach disponemos de herramientas distintas para retar al cliente a imaginar las posibilidades que hay más allá de sus límites que ellos mismos se han impuesto.

Me gustaría hacer un ejercicio contigo, si me lo permites.

Imagínate de aquí 4 años en tu rincón preferido, tus áreas de mejora están resueltas. Eres feliz y te sientes profundamente satisfecho por lo que has conseguido.

¿Qué hiciste para llegar ahí?                                                            

¿En quién te tuviste que convertir para hacerlo realidad?

Para el artista “Rodríguez” sus respuestas han sido claras y las puedes encontrar viendo el documental. “Rodríguez” tuvo claro sus valores desde un principio y desde ahí todo su recorrido por la vida lo ha convertido en un gran hombre, un hombre motivado por la música, la sencillez y la humildad para llegar a tener la vida que se ha propuesto.

Pregúntate: ¿cómo sería para mí una vida plena, valiosa?, cuándo te sientes vivo, ¿quién eres?. Desde estas dos preguntas de reflexión descubre lo que hay ahí, vívelo, siéntelo, escúchalo, dibújalo y decide qué hacer.

Si todos los seres humanos tuviéramos realmente parte de la esencia de “Rodríguez”, tengo la firme convicción que tendríamos y viviríamos en un mundo mejor.

Estamos en un momento en el que todos nos damos cuenta que tenemos que evolucionar. Evolucionamos en nuestras ideas y proyectos. Tenemos la firme necesidad de expandir nuestras capacidades y cambiar nuestra manera de actuar. Pero sólo lo haremos bien, con convicción y firmeza si clarificamos nuestros valores y descubrimos cuál es nuestro propósito en la vida. Esta es la función que aporta el Coaching de plenitud: crecer como persona conectado desde el Ser para avanzar en el Hacer.

Searching for Sugar Man es un canto a la reflexión, una ilusión de ser e inspiración para transformar verdaderamente el mundo, nuestro mundo.

Si al final ves este documental y nos remitimos a los hechos de la historia que nos cuentan, te invito a formularte la última reflexión:

¿”Rodriguez” sería un potencial cliente para realizarle un proceso de Coaching?

¡Ya me dirás!

Entradas recientes

Escribe un comentario


Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Coaching de Vida – Las Etapas Socio-Emocionales”, pues se les convalida por haber realizado la certificación de Coaching, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente el día 19 de marzo (sesión presencial). Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Coaching de Vida y las Etapas Socio-Emocionales".

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces.

Contenidos para tu desarrollo personalUn eBook de regalo al suscribirte

Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Experto en Gestión del Estrés", pues se les convalida por haber realizado la certificación, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente a los días 11 y 12 de marzo, que es la parte correspondiente a Programación Neurolingüística (PNL).  Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Gestión del Estrés". 

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces.