Nuevo año, quiero tener una marca 2.0

 en Coaching, Todas las publicaciones

Marca 2.0Llega un nuevo año y parece que es el momento ideal para realiza aquellas promesas atrasadas, proponerse nuevos retos y realizar algún que otro ‘propósito de enmienda’. ¿Quién de nosotros no se ha planteado el realizar cambios en su vida alguna vez en un final de año, tomar decisiones nuevas, adelgazar, dejar de fumar, cuidarse más,….?

Lo cierto es que muchos empezamos el nuevo año cargados de buenas intenciones que, en muchas ocasiones, acaban en el cubo de la basura bien por desinterés, por no acostumbrarnos a los nuevos hábitos o simplemente por pereza.

Si eres de los que te has planteado como meta el crear en este 2013 una reputación online, tu propia marca 2.0 y comenzar el año entrando en la ‘era social’, puede que hoy sea este un post que debas de seguir leyendo.

¿Te has planteado si realmente tienes ya una marca 2.0 y reputación online aunque no lo sepas? Las redes sociales son ‘ruido’ que, como todo en esta vida, hay que pararse a escucharlo y no a oírlo. ¿Sabes si se habla de ti en la red ya? Si ese fuese el caso, ¿sabes en qué sentido, positivo o negativo, se refieren a tu persona o marca online?

Como coach he de decirte que la propuesta para el año nuevo de crear tu propia marca online, deberá de ir precedida de un proceso profundo de autoanálisis lleno de sinceridad y de autodefinición, seguido de una perfecta identificación de qué marca 2.0 quieres tener y qué es lo que debes realizar para alcanzar esa meta.

Te aventuras en un mundo que en muchas ocasiones desconoces y en el cual aprenderás día a día más cosa, un proceso de autoaprendizaje continuo que deberás de gestionar de forma adecuada si quieres alcanzar tus metas. Pero lo que debes de tener claro es que como personas que somos no debemos de hablar de mi marca 1.0 y de mi marca 2.0 como si fuesen cosas diferentes, como que al entrar en el mundo online sufrimos una transformación.

La marca 2.0 no deja de ser una extensión de la que posees en el mundo real, que podrás amplificar o moldear con las nuevas herramientas sociales pero que, a fin de cuentas, no deja de ser una prolongación virtual de tu marca personal 1.0. ¿Conoces tu marca personal en el mundo real? ¿Sí? Me alegro. ¿No? ¿Entonces porque no empiezas por conocer cómo eres percibido en el mundo real antes de lanzarte al mundo virtual?

Conócete primero y se sincero en analizar cómo eres.

Si no te gusta lo que ves, puedes aprovechar tus propósitos de nuevo año  de crear una marca 2.0 para cambiar la imagen que tienen de ti, tu marca personal 1.0, pero lógicamente siguiendo ambas la misma dirección.

Si lo que ves de ti te gusta, prolóngalo con las herramientas 2.0 y poténcialo. Continúa haciendo lo que haces que tu marca 2.0 aparecerá como una extensión de la 1.0 sin realizar ningún tipo de esfuerzo. El mundo 2.0 no deja de ser un escenario más grande que el mundo real en el que te mueves, donde al quedar más expuesto puedes ser más visible, pero eso no implica que debas de cambiar tu forma de ser, pensar o actuar.

Sugerimos leer: La marca 2.o de un coach

Posts recomendados

Escribe un comentario

¿Quieres que te informemos?

Te responderemos lo antes posible

¿Hablamos?

Escribe a continuación tu nombre y tu número de teléfono. Te llamaremos lo antes posible.