Dos citas y un destino

 en Coaching, Equipos y Organizaciones vivas, Todas las publicaciones

«Las mayores emociones son mudas»

TARRORecuerdo cuanto me costaba escuchar activamente cuando empezaba mi entrenamiento como coach. En cuanto bajaba la guardia era como si unos duendecillos misteriosos me susurrasen juicios y consejos al oído. Y todavía hoy siguen haciéndolo pero mis mentores y la experiencia me han dado una pócima que suele ser efectiva si no me despisto, una especie de pócima antiduendes.

Sus ingredientes eran desconocidos por mi aunque siempre los tuve delante de mis ojos:

Concentrarse plenamente en el cliente, observar qué dice y cómo lo hace, escuchar qué dice, cómo lo dice , cómo calla…preguntar con interés y curiosidad genuinos.

Y mezclar lo anterior con un toque mágico  en forma de pausas, permitiendo silencios que honren la reflexión de nuestro cliente.

 «Sucede lo que conviene»

Cuando empecé a hacer coaching de equipos solía preocuparme excesivamente cuando surgía conflicto durante el proceso de la sesión. No era consciente de que generar un  conflicto productivo es la forma más auténtica de coaching. Compartir ideas y sentimientos, comprender y ser comprendidos, equivocarse y aprender de ello juntos no podría lograse sin ponerse en movimiento. Y es en la acción donde surge el aprendizaje. Por tanto como coach me esfuerzo en  tratar de desarrollar un proceso donde se incite a la acción y que cada uno aprenda la lección que la vida tenga que darle en ese momento.

 Y un destino:

llegar a ser lo mejor que podamos  llegar a ser  como coach,  aunque a veces nos desanimemos y nos  parezca seguir los caminos más adecuados para evitarlo.

Entradas recientes

Escribe un comentario


Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Coaching de Vida – Las Etapas Socio-Emocionales”, pues se les convalida por haber realizado la certificación de Coaching, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente el día 19 de marzo (sesión presencial). Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Coaching de Vida y las Etapas Socio-Emocionales".

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces.

Contenidos para tu desarrollo personalUn eBook de regalo al suscribirte

Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Experto en Gestión del Estrés", pues se les convalida por haber realizado la certificación, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente a los días 11 y 12 de marzo, que es la parte correspondiente a Programación Neurolingüística (PNL).  Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Gestión del Estrés". 

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces.