Design Thinking – Herramientas para coaches

 en Coaching, Investigaciones, Liderazgo, PNL, Todas las publicaciones, z-secundario

de Andrea Caride

El Design Thinking es un método para generar  ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Es una herramienta muy útil que los coaches pueden utilizar en el contexto del coaching de equipos.
 
Design Thinking tiene una serie de fases o pasos para poder aplicarlo con éxito. Se trata de 5 etapas que ayudarán a entender la importancia de comprender qué busca el usuario: 
 
Las FASES:
  1. Empatizar: con los usuarios. 
  2. Definir: las necesidades de los usuarios, su problema y sus conocimientos. 
  3. Idear: desafiando supuestos y creando ideas para soluciones innovadoras. 
  4. Prototipo: para comenzar a crear soluciones. 
  5. Probar: las soluciones encontradas.
 
Fase 1 EMPATIZAR
 
El proceso de Design Thinking comienza con una profunda comprensión de las necesidades de los usuarios y de su entorno. En esta fase, el coach ayuda al equipo a empatizar, es  decir, a ponerse en la piel de dichas personas para ser capaces de generar soluciones consecuentes con sus realidades. 

En la fase de EMPATIA nos centraremos en entender las necesidades, problemas y deseos de nuestros usuarios potenciales. Lo hacemos mediante técnicas que nos permitan obtener  información (mediante una interacción directa, ya sea hablando con ellos, observándolos o conociendo su entorno).

 

¿Quieres conocer más a fondo el design thinking?

Ver artículo completo aquí

Entradas recientes

Escribe un comentario