Conoce la experiencia en torno al coaching de…

 en Coaching, Todas las publicaciones

¿Qué herramientas de coaching te dan mejor resultado?

Responde Lucía Rilo
Herramientas de coaching….me quedaría con la rueda de la vida. Como punto de partida cuando el cliente está perdido creo que le aporta plantearse cosas que quizá nunca se habría preguntado…. “tu nivel de satisfacción ahora…” Ofrece tomar como referencia esa palanca….me ha resultado potente.
Otra herramienta que me ha gustado utilizar es la tabla del cambio de creencias a lo largo del tiempo. Es una perspectiva nueva de cómo cambiamos la forma de pensar, cuando tantas veces parece que “es así porque siempre fue así”… es punto de partida para transformar creencias limitantes y transformarlas en potenciadoras.
Coach de ICC


Responde Juanma Rodriguez
Fácil pregunta de hacer pero compleja de responder. Cada herramienta está creada para un momento concreto. Un martillo tiene como función golpear a un clavo para introducirlo en una madera, usarlo para otra cosa no obtendríamos el resultado ideal. Con las herramientas de coaching sucede lo mismo. Utilizando cada una en el caso concreto me dan los resultados esperados. Puesto a elegir una como la que me da mejor resultado selecciono la pregunta.  Para mí es la esencia del coaching. Saber preguntar. Provocar con ella que el coachee salga de su zona de confort y verbalice en qué lugar se encuentra, dónde quiere llegar, desde qué perspectiva lo esta observando, qué está analizando, qué límites tiene para alcanzar esa meta, qué creencias  tiene.

Considero la pregunta como la esencia del coaching y como tal es la herramienta que me da mejor resultado con mis coachees.
Blog

 

Responde Xavi Tarifa
No hay ninguna fórmula, el resultado depende del compromiso del cliente no de la herramienta y dependiendo de cada demanda de cada cliente usare una u otra metodología mi principal herramienta es la PNL

Para mí el coaching sin PNL no es coaching. La PNL es la herramienta y la metodología del Coaching; la uso para acompañar y entrenar a mis clientes, para mejorar aspectos, conseguir objetivos o generar cambios

Es que incluso los coach’s que no usan PNL, conscientemente, la usan inconscientemente
“Definitivo…. no hay coaching sin PNL”
Xavi

 

 

 

Entradas recientes
Comments
  • Responder

    hola, andres la vraedd quiero de corazon agradecerte, esta conferencia que tube la oportunidad de escuchar y me aclaro muchas dudas que tenia acerca de comercio del internet. la vraedd hace mucho tiempo me he venido inquietando por oportunidad que brinda el internet, pero soy bastante ignorante en esto de la tecnologia, consultaba en google pero siempre ofrecian vender paquetes, costosos, en mi cabeza me da bueltas como crear una idea de vender algo, hasta tengo halgo escrito de notivacion, que pienso ensallar con esto , pero no sabia como , le agradezco si me incluye en las conferencias siguientes , hasta aprender a como manejar todo este mundo. muchas gracias, me complace contactarme con una persona tan joven y exitosa como Usted.

Escribe un comentario

¿Quieres que te informemos?

Te responderemos lo antes posible

¿Hablamos?

Escribe a continuación tu nombre y tu número de teléfono. Te llamaremos lo antes posible.