Coaching para el desarrollo humano, por Joseph O´Connor y Andrea Lages

 en Coaching, Equipos y Organizaciones vivas, Todas las publicaciones

El coaching se está convirtiendo rápidamente en una de las herramientas más poderosas para el desarrollo humano. Es utilizado en los negocios por gerentes, ejecutivos y equipos para mejorar el rendimiento empresarial. Asimismo, muchas personas están recurriendo a coaches para que los ayuden a obtener una vida mejor, a ser más felices, a tener mejores relaciones, a planificar su carrera y a lograr éxito financiero.

¿Qué es el coaching y por qué es tan poderoso? 
La esencia del coaching consiste en ayudar a las personas a cambiar de la forma en que lo desean y a encaminarse en la dirección a la que quieren dirigirse. El coaching ayuda en todo nivel a las personas a convertirse en quienes desean ser y a ser la mejor versión de sí mismos.
El coaching se concentra en el presente y el futuro. Ayuda a las personas a evaluar su vida en función de sus objetivos. Las personas analizan su presente y luego diseñan el futuro que desean.  El coaching ayuda a las personas con aquello que quieren hacer: es decir, a fijar metas a corto y a largo plazo.  El coaching ayuda a las personas con los motivos por los que desean estas cosas: a conectarse con sus valores más profundos y a motivarse.  El coaching ayuda a las personas con el modo en que logran sus metas: a confeccionar un poderoso plan de acción.

Hay tres razones principales por las que el coaching es importante para el desarrollo humano.

En primer lugar, el cliente posee el resultado. El cliente y el coach son responsables por el proceso, pero solo el cliente es responsable del resultado.

En segundo lugar, el coaching se basa en la acción. El coach y el cliente acuerdan cómo el cliente actuará de manera diferente.
En tercer lugar, el coach, más que enseñarle, ayuda al cliente a aprender. El coaching es diferente del entrenamiento o de la enseñanza. Es distinto al mentoring o mentoría y a la administración. Es también diferente del counselling u orientación y de la terapia, porque en el coaching el cliente no tiene que sentir que hay algo mal consigo mismo. El coaching ayuda a las personas a lograr su máximo potencial.

El coaching ha sido asociado tradicionalmente a los deportes. Hoy en día, es usual que alguien recurra a un coach para que lo ayude a lograr sus objetivos, tanto laborales como personales.

El coaching ofrece muchos beneficios. La persona será más productiva, más creativa. Tendrá una vida más equilibrada: equilibrar el trabajo y la vida personal es algo muy importante.

Los ejecutivos, en particular, pueden beneficiarse mucho con el coaching. Cuando un alto ejecutivo está más enfocado y es más efectivo, causará una gran diferencia en los negocios. Además, los altos ejecutivos son con frecuencia solitarios, no tienen nadie con quien hablar de sus cosas, se supone que saben todas las respuestas y tienen grandes responsabilidades.
El coaching es también una muestra del compromiso de la empresa con el desarrollo de su personal y contribuye a una cultura organizacional solidaria y con un buen estado de ánimo.

Es la manera más beneficiosa de apuntar los recursos a los lugares e individuos que precisamente los necesitan. No es ninguna sorpresa que el coaching esté creciendo con tanta rapidez a nivel mundial.

Autores: Andrea Lages y Joseph O´Connor.

Fuente: http://internationalcoachingcommunity.com/es/coaching-for-human-development-by-joseph-oconnor-and-andrea-lages

Entradas recientes
Showing 2 comments
  • OLINDA IRENE PEZUA CASTRO
    Responder

    ¿ Porque el hombre de la actualidad necesita de un coach para desarrollarse personal y profesionalmente?

    • Instituto Ben Pensante
      Responder

      Buena reflexión Olinda. Espero que este y otros artículos te ayuden a responderla. Hay una corriente interna que a lo largo de toda la historia de la humanidad ha impulsado al ser humano a crecer y a lograr su versión más evolucionada.

Escribe un comentario


Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Experto en Gestión del Estrés", pues se les convalida por haber realizado la certificación, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente a los días 12 y 13 de marzo, que es la parte correspondiente a Programación Neurolingüística (PNL).  Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Gestión del Estrés". 

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces. 

[caldera_form id="CF5f143b0cdeb7c"]

Contenidos para tu desarrollo personalUn eBook de regalo al suscribirte

¿Hablamos?

Escribe a continuación tu nombre y tu número de teléfono. Te llamaremos lo antes posible.
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.