Coacheando grandes decisiones

 en Coaching, Liderazgo, Todas las publicaciones

TREN¿Alguna vez te has sentido dudar, ante una decisión capaz de variar el rumbo de tu vida? ¿Alguna vez has mirado a esos caminos que partiendo del mismo lugar, se “abren” ante ti hacia destinos diferentes, y te has preguntado, “cuál es el mío”? ¿Alguna vez has sentido la necesidad de que “algo o alguien” cerca de ti, te ayudara a “reconocer” cual de esos caminos era “el tuyo”?

Como coach y como ser humano, he tenido la fortuna de vivir esta experiencia vital desde múltiples y enriquecedoras posiciones. He podido comprobar lo que se siente frente al camino “en soledad”, “acompañando a otros como coach” y “siendo acompañado” por otros coaches. Y…¿quieres saber lo que he aprendido?

Todo lo que puedo decir al respecto es que mi experiencia me ha invitado a explorar la intuición, manifestándose emocional y físicamente a través del “cuerpo”. Pruébalo conmigo ahora. Si en este momento no dispones de una “gran decisión” sobre la que “escuchar a tu cuerpo”, no importa, prueba con una pequeña. ¿Estás preparado? Pues vamos allá:

 

  1. Identifica tus diferentes opciones o “caminos”.
  2. Asume el primero de ellos como si ese fuera ya tu “opción elegida”.
  3. Nota las sensaciones en tu cuerpo. ¿Qué estás experimentando?
  4. ¿Sientes que esta opción como más relajada o como más tensa?
  5. ¿Sientes que tu cuerpo se expande o se constriñe?
  6. ¿Dónde estás experimentando ese estado?
  7. ¿Cómo es para ti experimentar ese estado?
  8. De 0 a 10, ¿qué nivel de expansión o constricción estás experimentando?
  9. ¿Qué te dice tu intuición a través de ese estado?
  10. Toma tu siguiente opción y repite el proceso.

 

Y ahora…”respira”… Lo normal es que en muchas situaciones, de esta experiencia obtengas una “respuesta”. No en vano, ya sabes que los recientes descubrimientos de la neurociencia, colocan a la intuición por delante de la razón en porcentaje de aciertos cuando se trata de tomar “grandes decisiones”. Nuestra mente subconsciente, sabemos que es muy, muy poderosa… y que su voz tiene una relación, muy, muy estrecha con nuestro cuerpo… Así que tal vez, quieras llevar tu atención a tu cuerpo y preguntar… ¿qué es lo que me dice “mi cuerpo”?  y desde ahí caminar, con paso firme y sereno hacia ese camino que tú , a través de tu intuición, has reconocido como “el tuyo”.

 

Leandro Fernández Macho

Entradas recientes

Escribe un comentario


Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Experto en Gestión del Estrés", pues se les convalida por haber realizado la certificación, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente a los días 12 y 13 de marzo, que es la parte correspondiente a Programación Neurolingüística (PNL).  Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Gestión del Estrés". 

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces. 

[caldera_form id="CF5f143b0cdeb7c"]

Contenidos para tu desarrollo personalUn eBook de regalo al suscribirte

¿Hablamos?

Escribe a continuación tu nombre y tu número de teléfono. Te llamaremos lo antes posible.
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.