¿Qué es el Mental Training?

 en Mental training

 

“En nuestra mente existen de manera constante procesos mentales, imágenes y sentimientos. Lo que nos distingue a unos de otros es el contenido de estos procesos. Algunos tienen pensamientos e imágenes que les ayudan a vivir una vida plena, y otros no. El Entrenamiento Mental ha demostrado que es el contenido de dichos procesos mentales lo que determina nuestra vida.

Y dirás: “Sí, claro que entiendo que es mejor tener pensamientos positivos que negativos. Pero, ¿qué puedo hacer yo? ¿Soy realmente capaz de decidir qué pensamientos pensar? Llegan a mí sin buscarlos, y a pesar de que no los quiero”. Exacto. Normalmente tenemos muy poco control sobre nuestros pensamientos y reacciones emocionales, o nuestra forma de interpretar la vida. Por eso resulta tan importante aprender a pensar, reaccionar y actuar mediante el entrenamiento mental, que nos inicia en un camino de desarrollo hacia una vida más llena.”

El UMT® – Mental Training es un programa de Entrenamiento Mental utilizado desde los años 60 en diversas áreas. Lars Eric Uneståhl, como pionero de esta disciplina, lo ha implantado en:

  • Área del deporte, en equipos nacionales olímpicos de Suecia

  • Educación. desde preescolar hasta nivel superior, en más de 80 colegios en Suecia y Australia.

  • Salud, sus grabaciones son recetadas en el servicio de salud sueco y presente en las farmacias de ese país.

  • Nivel profesional y empresarial. Más de 50% de las empresas suecas lo han utilizado en algún momento.

El entrenamiento mental ofrece una combinación de estado fisiológico, psicológico y de bienestar general, que desemboca en el control de dos grandes áreas: la muscular y la neurológica.

Las investigaciones realizadas durante años han demostrado su efecto positivo sobre el bienestar y rendimiento personal.

Su objetivo es alcanzar el estado óptimo mediante los pensamientos, imágenes, actitudes y gestión emocional.

El estado óptimo no implica una total ausencia de tensión, si no que se define como la óptima activación y foco en lo que potencia nuestro rendimiento, con disociación de estímulos irrelevantes. Todo ello se basa en la experiencia del Estado alternativo de consciencia. La metodología del Mental Training provoca este estado mediante la imaginación, que utilizamos deliberadamente para lograr el máximo bienestar y rendimiento. Nuestra mejor versión

 

 

Posts recomendados
Contacta

Envíanos un email y te contestaremos lo antes posible.

¿No es legible? Clic para cambiarlo.
0

Comienza a escribir y presiona "Enter" para buscar