Una buena herramienta para mejorar la Autoestima de niños y colaboradores

 en Inteligencia Emocional, Todas las publicaciones

Por Pablo López.

Me he encontrado este video en internet. Sirviéndose de una analogía con las fichas de póker explica de una forma brillante como se puede ayudar a los jóvenes a mejorar su autoestima. Y más importante aún, la transcendencia que esta tiene para su vida.

Aunque en él se habla de los jóvenes, me parece que se puede aplicar perfectamente a los adultos y a la empresa. Muchos directivos se olvidan de su función como desarrolladores del personal que tienen bajo su responsabilidad. Y no he elegido la palabra al azar. Es su responsabilidad cuidar de su gente, que se desarrolle lo mejor posible, y esa es la única manera de conseguir el máximo rendimiento de un equipo. Aumentar su autoestima y no reduciéndola como muchas veces hacemos. Somos más amigos de criticar que de elogiar.

Otra gran virtud que tiene esta presentación es que me ha hecho consciente de todas las veces que lo hago mal. Por suerte también de todas las oportunidades que tengo de hacerlo bien, de ayudar a la gente, en especial a mis hijas. Y esto me hace sentir muy bien y por ello repetir la conducta adecuada.

En mis sesiones de coaching con directivos generalmente trabajamos la comunicación, la motivación, la involucración de sus colaboradores. Esta es una excelente herramienta para conseguirlo.

Estoy seguro de que os gustará. Podéis verlo aquí.

 

Posts recomendados

Escribe un comentario


Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Experto en Gestión del Estrés", pues se les convalida por haber realizado la certificación, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente a los días 12 y 13 de marzo, que es la parte correspondiente a Programación Neurolingüística (PNL).  Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Gestión del Estrés". 

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces. 

[caldera_form id="CF5f143b0cdeb7c"]

Contenidos para tu desarrollo personalUn eBook de regalo al suscribirte

¿Hablamos?

Escribe a continuación tu nombre y tu número de teléfono. Te llamaremos lo antes posible.
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.