¿Quieres saber cómo dibujar Tu Mundo en una Servilleta? Por Daniel Vázquez

 en Coaching, Todas las publicaciones

 da su primera conferencia en Europa el próximo 20 de noviembre en Ámsterdam.

Lo que hace que el coaching sea algo tan mágico y atractivo es que una vez que el coach ha integrado y desarrollado las competencias básicas de escucha y presencia, así como el artístico manejo de las poderosas preguntas pertinentes, cuenta con muchas técnicas y recursos, enriqueciéndonos a nosotros como coaches y por tanto ayudando inmensamente a nuestros clientes en su toma de conciencia.

Hoy quiero presentaros una de ellas.

Los seres humanos somos maravillosamente complejos y es inteligente aprovechar esa complejidad para motivar y potenciar el desarrollo y el aprendizaje a un nivel más profundo. Una de las formas de aprovechar nuestra mente al máximo es precisamente uniendo el pensamiento discursivo con el pensamiento visual.

Si disponemos de técnicas para estimular ese pensamiento visual, contamos con un potente recurso más, útil para nosotros como coaches. Un ejemplo son los mapas mentales (http://www.mindmapping.com/):

  • Para que el coach haga una excelente sesión
  • Para que el coachee visualice sus opciones

El dibujo es una de las ténicas usadas por el coaching transpersonal para conectar con el potencial no siempre consciente de las personas.

Esa unión de pensamiento discursivo y visual es lo que propone Dan Roam, el autor del best-seller Tu mundo en una servilleta y Bla, bla, bla: Un método estructurado y sencillo de aprender que potencia tanto la creación como la exposición de ideas y que abre, desde mi punto de vista, un vasto campo de experimentación en nuestro trabajo como coaches.

Aplicar esta sencilla metodología puede ayudar al coach a pensar con más claridad, a tomar notas de forma más efectiva o a retar a su coachee a salga de su nivel de pensamiento habitual y dibuje su estado futuro.

Si estáis interesados echadle un vistazo a su página: http://www.danroam.com/ en la que, aparte de información sobre su trabajo y sus libros podéis informaros de cómo acceder a la “Napkin academy” (la academia de la servilleta), donde ver sus webinars y clases online.

El registro para su primer taller en Europa es: http://www.regonline.com/Register/Checkin.aspx?EventID=1133526

Entradas recientes

Escribe un comentario

¿Quieres que te informemos?

Te responderemos lo antes posible

¿Hablamos?

Escribe a continuación tu nombre y tu número de teléfono. Te llamaremos lo antes posible.