Coaching – Mi experiencia

 en Coaching, Todas las publicaciones

Autor: Jaime Martínez (Coach ICC’16)

 

La luz entraba por las ventanas, oblicua al piso y se proyectaba sobre nuestro grupo en forma de sombras y milagros. Penitentes, peregrinas, buscadores e incrédulos que desean convertirse, éramos un grupo como otro cualquiera; llenos de interrogantes y perplejos. Una reunión de voluntades, preguntas y promesas; la materia de la que se hacen los sueños. Nos defendíamos atacando desnudos y sin pertrechos, huérfanos de nosotros mismos; hijos del viento.

 

Entendimos, poco a poco pero muy adentro, el significado de las palabras que, una vez pronunciadas, revoloteaban en la galería como mariposas en un sueño. Que se unían y separaban organizadas en magníficas formaciones y extraños encuentros. Palabras de miedo, de amor, de dolor y de dicha, palabras de verdad y de silencio.

 

Palabras y sentimientos que nos confrontaron, que nos advirtieron, que nos siguieron hasta el lugar en donde guardamos nuestros corazones; junto a la infancia y los recuerdos. Y vivencias que eran tuyas y mías y nuestras y… de nadie. Vivencias del futuro que amamos, buscamos y queremos.

 

El gozo de ser de un tiempo y de una tierra y encontrar nuestro aquí y ahora para empujar al destino por caminos que otros transitaron y que se llenan de futuro y de pasado y de misterio. Y de repente, ahí, dándonos la cara, las verdades del barquero que puedes asir y sentir y manosear porque son ciertas como la tierra y la madre y la mañana.

 

Certezas porque no tienes que pensar sobre ellas, porque sabes, porque te han mostrado, has visto su verdad y no dudas y caes sobre ellas y te sonríes porque ya lo sabías, tú y tu espíritu y tu cuerpo.

 

La luz entra, ya, a borbotones y aunque es otoño e invierno, en el grupo huele a primavera y florece y se hace amarillo en los tojales y blanco en los almendros y rojo y azul y verde en nuestros ojos, que saben lo que ven y qué y quién les está viendo.

 

Y en el alma una calidez amiga y en la frente un “Ajá!” valiente y todos y todas sin confusión, ni miedo, con amor y entrega un “Alalá”, un grito de guerra por un mundo distinto y mejor y nuestro … y cierro los ojos y lo siento y me emborracho de ser el otro y ser yo mismo, de ser tú y escucharte y aprender de ti y ayudarte y me sumerjo en tu mar y en mis labios la sal de tu océano y en tus ojos mis preguntas y tus respuestas en mi cuerpo y tú y yo y nosotros y en el aire las palabras de todos y la calma y el silencio.

 

 

SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE CÓMODAMENTE LOS FASCÍCULOS EN TU CORREO

Si ya estás suscrito a nuestra base de datos, no es necesario que vuelvas a pasar el registro.

Entradas recientes

Escribe un comentario


Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Experto en Gestión del Estrés", pues se les convalida por haber realizado la certificación, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente a los días 12 y 13 de marzo, que es la parte correspondiente a Programación Neurolingüística (PNL).  Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Gestión del Estrés". 

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces. 

[caldera_form id="CF5f143b0cdeb7c"]

Contenidos para tu desarrollo personalUn eBook de regalo al suscribirte

¿Hablamos?

Escribe a continuación tu nombre y tu número de teléfono. Te llamaremos lo antes posible.
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.