Filosofía de coaching

 en Coaching, Equipos y Organizaciones vivas, Liderazgo, Todas las publicaciones

En varias ocasiones me han preguntado cuál es la filosofía que entraña el coaching. Sobre este existen diferentes opiniones, casi tantas como coaches. Para mí, la filosofía del coaching es la búsqueda, a través del diálogo por parte de los superiores, de la integración de todos los miembros del personal para alcanzar los objetivos de la empresa y creo que el coaching puede ayudar a una organización a crear un entorno de trabajo con significado, así como un ambiente positivo, mediante la eliminación de las barreras que impiden a los empleados llegar a su máximo potencial, ya que se puede mejorar la moral y capacitar a los empleados para ser más productivos.

La meta se centra en crear una cultura organizacional, respetando la ética de los empleados, donde todos y cada uno de ellos piensen cómo pueden ayudar y que, a su vez, la empresa les apoye mejorando su desempeño y les proporcione los medios adecuados para seguir creciendo como profesionales.

En el contexto actual, donde para muchos estamos ya en lo que el economista norteamericano Alvin Toffler, definió como «la tercera ola», los factores de contingencia a los que se enfrentan las organizaciones, han provocado un intenso desarrollo de las estrategias de formación y mejora de los empleados, por lo que las organizaciones e individuos que no tengan un desempeño superior al que ha sido aceptable en el pasado, no sobrevivirán en los mercados inestables, fragmentados y disputados de nuestro mundo actual. A mi entender, la implementación de la filosofía del coaching en las organizaciones podría mejorar el clima emocional, ya que el coaching es una herramienta para aumentar la confianza y reducir el nivel de estrés.
Las empresas que gestionan bien el talento, ofrecen condiciones adecuadas para el pleno desarrollo de sus empleados, para que, como reza la máxima ética de Aristóteles, «lleguen a ser lo que quieren ser». La filosofía del coaching puede contribuir al desarrollo personal de los empleados porque, al  trabajar de forma satisfactoria, creciendo como personas, la mejora de resultados será evidente y serán de mayor interés para las organizaciones.

 

 

Entradas recientes

Escribe un comentario

¿CÓMO PUEDO PEDIR LA BECA?

Ponemos a vuestra disposición 6 becas de formación de 300€ cada una. Si se te concede, el importe de 300 euros se descontará del precio de la certificación en el momento de solicitarla.

Estos son los pasos para optar a la beca de formación:

  1. Envía tu currículo y una pequeña carta de motivación en la que nos expliques por qué quieres hacer la certificación, a la siguiente
    dirección de email: belen.candal@benpensante.com
  2. Realizar una pequeña entrevista con un coach de ICC para conocerte y que nos cuentes tus motivaciones.
  3. Recibirás la respuesta a los 2 días (laborables) posteriores a la entrevista.
  4. Importante: si se te ha concedido la beca, y para hacerla efectiva, deberás formalizar la matricula (450 euros) en el plazo máximo de 3 días desde que recibes la confirmación de concesión de la beca.

DESCARGAR DOSSIER CERTIFICACIÓN COACHING EQUIPOS ÁGILES ONLINE

Principios Agile

Esto es lo que aprenderás en la certificación para desarrollar los Principios Agile que están transformando las organizaciones:

  1. Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas.

¿Cómo lograr ambientes colaborativos? ¿Cómo motivar a las personas a lo largo del proyecto para superar cualquier reto?

  1. Software funcionando sobre documentación extensiva

¿Cómo provocar la acción y la creatividad del equipo? ¿Cómo cohesionarles para un avance continuo y eficaz?

  1. Colaboración con el cliente sobre negociación contractual

¿Cómo sustituir la relación cliente-proveedor por la de co-laboradores? ¿Cómo integrar al cliente en el equipo ágil?

  1. Respuesta ante el cambio sobre seguir un plan

¡Imposible si no nos hemos convertido en un equipo ágil!

¿Por qué no es posible un proceso Agile exitoso sin un coach?

Los procesos Agile son muy poderosos y sencillos siempre que se apliquen con seguridad. Por ello, es necesario que el scrum master sea experto/a en gestionar personas y equipos, es decir, coach de su equipo.

Esta Certificación de International Coaching Community, entidad de referencia en Coaching de equipos, te prepara para introducir el coaching como scrum master en procesos Agile, así como para dirigir cualquier otro proyecto o equipo.