El Alma del Liderazgo

 en Coaching, Inteligencia Emocional, Liderazgo, PNL, Todas las publicaciones

El Observatorio Europeo del Coaching estuvo este fin de semana en el seminario de Robert Dilts y Pilar Godino denominado “Búscando el Alma del Liderazgo”.

Durante el encuentro, organizado por el Instituto de Potencial Humano, Dilts utilizó la estrategia de modelado de PNL de “Walt Disney” con el fin de invitar a los asistentes a pasar por las etapas del personaje soñador, critico y realista, para ayudarles posteriormente a continuar con ejercicios que estaban orientados a potenciar la visión y la misión que cada uno espera conseguir en la vida. De este modo se sentaron  las bases de un auto-modelado de excelencia en el liderazgo personal.

A esto se suma un trabajo de campo generativo, en el cuál Robert Dilts trabajó en forma colectiva con todo el auditorio, invitándoles a reconocer sus cualidades personales y al mismo tiempo a enfrentar sus propias sombras o miedos. Por medio de un ejercicio de integración de polaridades, cada uno de los asistentes se expresó desde lo más profundo de su subconsciente. Por medio este trabajo, la información salió a la luz por medio de manifestaciones y movimientos corporales.

El seminario  ayudó a los asistentes a conectarse con las características esenciales de un buen líder, quien se caracteriza por “Inspiran” al resto de sus colaboradores y es precisamente el primer respiro o el momento de  inspirar donde cogemos fuerza para avanzar. Desde este punto de vista,  este tipo de liderazgo es el que perdura y transciende en el tiempo, es inútil continuar con un modelo de presión que si bien puede dar resultados a corto plazo, termina aniquilando tanto la fuerza como el alma del propio equipo.

Otro punto importante de este encuentro fueron los ejercicios destinados a llevar a la acción aquellos sueños o proyectos que un líder puede tener en su mente, posicionando una comunicación activa, clara y precisa, que permita contagiar a los demás, ampliando de este modo, las vías de acción y colaboración.

Los mejores momentos del seminario:

Robert Dilts

 

Robert Dilts

 

Robert Dilts

 

Robert Dilts

 

Robert Dilts

 

Robert Dilts

 

Robert Dilts

 

Robert DIlts

 

 




 



 

 

 



 

 

Posts recomendados

Escribe un comentario