¿Cómo ser un jefe emocionalmente inteligente?

 en Inteligencia Emocional, Liderazgo

Por EquiposyTalento.

No hay una fórmula mágica para motivar al personal, puesto que hay muchas variables que influyen en cada empresa y en cada persona, pero está científicamente demostrado que la inteligencia emocional en la relación del jefe con el resto del equipo resulta crucial para el compromiso. He aquí tres vías, según Molly Reynolds, especialista en marketing y colaboradora del Portal Inc., para desarrollar esa inteligencia.

1. Contrata compromiso. Antes de gestionar correctamente el equipo, la clave es contratar las personas adecuadas. Es importante averiguar en las entrevistas cuestiones como la vinculación de ese posible puesto en os objetivos personales del candidato, o el verdadero interés por la empresa y por el sector en general. Las personas que sienten pasión por lo que hacen son las más productivas y generan un ambiente de trabajo óptimo.

2. Entiende que los empleados no son robots. Abrir y mantener diversas líneas de comunicación es fundamental para construir una relación de confianza con los empleados. Antes de felicitar o de castigar, o de tomar cualquier decisión es necesario comunicarse con la persona en cuestión, y averiguar lo que está funcionando o lo que no. Escuchar a los empleados hace que se sientan más valorados y por consiguiente, construye una ética de trabajo más fuerte.

3. Ofrece un entorno de trabajo flexible. Los trabajadores tienen vida fuera del trabajo y saber estimularla o como mínimo crear un buen equilibrio entre la vida laboral y la personal hace que estén más satisfechos en los dos ámbitos. Resulta imprescindible que el entorno personal del empleado tenga una buena impresión del lugar de trabajo para no minar su motivación.

Aunque en épocas de crisis como la actual no siempre se vea así, hay que entender que los trabajadores están poniendo su talento al servicio de la empresa. Por lo tanto, es justo que la empresa trate de recompensarlo y qué mejor manera que reconocerlo a nivel emocional. ¡Ya hace mucho tiempo que ha quedado claro que no es el dinero lo que retiene el talento!

Fuente: EquiposyTalento.com

Posts recomendados

Escribe un comentario


Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Experto en Gestión del Estrés", pues se les convalida por haber realizado la certificación, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente a los días 12 y 13 de marzo, que es la parte correspondiente a Programación Neurolingüística (PNL).  Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Gestión del Estrés". 

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces. 

[caldera_form id="CF5f143b0cdeb7c"]

Contenidos para tu desarrollo personalUn eBook de regalo al suscribirte

¿Hablamos?

Escribe a continuación tu nombre y tu número de teléfono. Te llamaremos lo antes posible.
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.