Coaching financiero: “La riqueza es mucho más que dinero»

 en Coaching, Todas las publicaciones

Ya sabemos lo que se dice, «tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor ….» 

Independencia  económica significa;  no hacer nada por dinero, que no quieras hacer y nunca dejar de hacer nada que desees por falta de dinero.

Bueno espero acompañaros con un articulo en cada uno de los números, sobre coaching  financiero, así que cuando pensaba en como escribir este primero, pensé en que lo mejor era empezar por explicar que era y como llege hasta aquí…. Ahí vamos…

Cuando llegas al mundo del coaching te das cuenta de que lo que te arrastró hasta ese momento es tú misión. Descubrí durante el proceso de la certificación, que la mía era ayudar a otras personas a crecer y a aprender. A ser mejores personas y mejores profesionales. Lo que además, les ayudará a ser más felices. Entonces me di cuenta, de que tenía sentido, porque en la generación de consciencia de mis valores, que viví durante la certificación, había descubierto que mis valores más importantes eran: el crecimiento, la ayuda a los demás y la felicidad.

El siguiente paso que dio mi cabeza, fue pensar de manera inconsciente ¿en que podía ayudar a la gente?

Estaba adquiriendo una serie de habilidades como coach, que me podrían ser de gran ayuda, pero además empecé a pensar que uno puede ayudar o enseñar a otros aquello en lo que es excelente y además le apasiona, aquello en lo que eres mejor que la media. Empecé entonces a preguntarme. ¿Cuáles son mis habilidades? ¿Qué conocimientos tengo, que pueden ser de ayuda al resto de las personas?

La pista final me la dieron las primeras prácticas como coach. Las tres grandes preocupaciones de las personas, simplificando mucho son: el amor, el trabajo y el dinero. Muchos de los problemas que les “amargan la vida” eran derivados de una mala gestión de alguna de esas áreas.

¡Eureka¡ Yo era muy buena gestionando el dinero, era una cualidad innata. Recuerdo que de pequeña, cuando mis padres nos asignaban una paga mensual me compraba aquello que deseaba y no solo llegaba a fin de mes, sino que ahorraba una cantidad considerable de dinero. Sin embargo, mi hermana casi siempre me pedía que le prestara dinero para acabar el mes. A lo largo de mi vida había ayudado a mucha gente de mi alrededor a gestionar mejor su dinero, pero en mi época universitaria a pesar de que no era realmente lo quería estudiar “circunstancias de la vida” me llevaron a estudiar económicas, con lo que adquirí una serie de conocimientos técnicos de alto nivel, orientados a una mejor gestión económica. Además realice distintos cursos y certificados de especialización en gestión de grandes patrimonios, bolsas y mercados, fiscalidad..etc que me llevaron a desarrollar mi carrera profesional en la Banca Privada, como asesora patrimonial.

El círculo se cerró cuando me di cuenta haciendo la certificación de coaching de que había una serie de creencias y hábitos que condicionaban en gran medida nuestra relación con el dinero.

Tenía una habilidad innata que podía compartir con los demás, unos conocimientos técnicos del más alto nivel sobre finanzas y además ahora tenía los conocimientos como coach que me ayudarían a modificar creencias y conductas sobre el dinero.

Sobre mi habilidad, no tenía nada más que compartirla. El cocimiento técnico estaba altamente consolidado y desarrollado durante mi carrera profesional como especialista en gestión de grandes patrimonios y la experiencia profesional de once años como directiva en una entidad financiera. Por lo tanto, lo que me quedaba era ahondar en las habilidades del coach con respectó a la gestión del dinero:

  • Leí un montón de libros como:

-“PIENSE Y HÁGASE RICO”- Napoleón Hill. -“EL CUADRANTE DEL FLUJO DEL DINERO” -Robert Kiyosaki. – “LA SEMANA LABORAL DE 4 HORAS” –Timothy Feriss. Editorial -“PODER SIN LÍMITES” – Anthony Robbins. Editorial DeBolsillo -“METAS”. Brian Tracy. Editorial Empresa Activa. -“LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA” – T. Harv Eker. Editorial Sirio. -“DAY TRADING. Negociación intradía: estrategias y tácticas” – Oliver Vélez y Greg Capra. -“EL FABULOSO MUNDO DEL DINERO Y DE LA BOLSA” –André Kostolany -“LA PROSPERIDAD” Dr. Lair Ribeiro. Ediciones Urano. -“EL MILLONARIO INSTANTÁNEO” – Mark Fisher. Editorial Empresa Activa -“UN PASEO ALEATORIO POR WALL STREET” –Burton G.Malkiel. Alianza Editorial -«LA MENTE DEL EMPRENDEDOR» -Fernando Moreno. Editorial Alvalena -“LA GUÍA DEL EMPRENDEDOR” –H.Herrera y D.Brown. Editorial Empresa Activa.

  • Realice varios seminarios como: “Libertad financiera” de Anthony Robins.,“Mente millonaria” con Hark Eker.

Hasta que conseguí mis objetivos, Crear un programa de formación para que otros coach puedan especializarse y un programa formativo para todas aquellas personas que quieran mejorar su relación con el dinero y sus habilidades financieras. Además de aplicarlo en las sesiones individuales de coaching financiero.

“La riqueza es mucho más que dinero. La riqueza deriva de las decisiones que tomamos y de las acciones que efectuamos a diario.”

Entradas recientes

Escribe un comentario


Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Experto en Gestión del Estrés", pues se les convalida por haber realizado la certificación, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente a los días 12 y 13 de marzo, que es la parte correspondiente a Programación Neurolingüística (PNL).  Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Gestión del Estrés". 

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces. 

[caldera_form id="CF5f143b0cdeb7c"]

Contenidos para tu desarrollo personalUn eBook de regalo al suscribirte

¿Hablamos?

Escribe a continuación tu nombre y tu número de teléfono. Te llamaremos lo antes posible.
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.