Coacheando grandes decisiones
¿Alguna vez te has sentido dudar, ante una decisión capaz de variar el rumbo de tu vida? ¿Alguna vez has mirado a esos caminos que partiendo del mismo lugar, se “abren” ante ti hacia destinos diferentes, y te has preguntado, “cuál es el mío”? ¿Alguna vez has sentido la necesidad de que “algo o alguien” cerca de ti, te ayudara a “reconocer” cual de esos caminos era “el tuyo”?
Como coach y como ser humano, he tenido la fortuna de vivir esta experiencia vital desde múltiples y enriquecedoras posiciones. He podido comprobar lo que se siente frente al camino “en soledad”, “acompañando a otros como coach” y “siendo acompañado” por otros coaches. Y…¿quieres saber lo que he aprendido?
Todo lo que puedo decir al respecto es que mi experiencia me ha invitado a explorar la intuición, manifestándose emocional y físicamente a través del “cuerpo”. Pruébalo conmigo ahora. Si en este momento no dispones de una “gran decisión” sobre la que “escuchar a tu cuerpo”, no importa, prueba con una pequeña. ¿Estás preparado? Pues vamos allá:
- Identifica tus diferentes opciones o “caminos”.
- Asume el primero de ellos como si ese fuera ya tu “opción elegida”.
- Nota las sensaciones en tu cuerpo. ¿Qué estás experimentando?
- ¿Sientes que esta opción como más relajada o como más tensa?
- ¿Sientes que tu cuerpo se expande o se constriñe?
- ¿Dónde estás experimentando ese estado?
- ¿Cómo es para ti experimentar ese estado?
- De 0 a 10, ¿qué nivel de expansión o constricción estás experimentando?
- ¿Qué te dice tu intuición a través de ese estado?
- Toma tu siguiente opción y repite el proceso.
Y ahora…”respira”… Lo normal es que en muchas situaciones, de esta experiencia obtengas una “respuesta”. No en vano, ya sabes que los recientes descubrimientos de la neurociencia, colocan a la intuición por delante de la razón en porcentaje de aciertos cuando se trata de tomar “grandes decisiones”. Nuestra mente subconsciente, sabemos que es muy, muy poderosa… y que su voz tiene una relación, muy, muy estrecha con nuestro cuerpo… Así que tal vez, quieras llevar tu atención a tu cuerpo y preguntar… ¿qué es lo que me dice “mi cuerpo”? y desde ahí caminar, con paso firme y sereno hacia ese camino que tú , a través de tu intuición, has reconocido como “el tuyo”.
Leandro Fernández Macho