Coaching – Mi experiencia

 en Coaching, Todas las publicaciones

Autor: Jaime Martínez (Coach ICC’16)

 

La luz entraba por las ventanas, oblicua al piso y se proyectaba sobre nuestro grupo en forma de sombras y milagros. Penitentes, peregrinas, buscadores e incrédulos que desean convertirse, éramos un grupo como otro cualquiera; llenos de interrogantes y perplejos. Una reunión de voluntades, preguntas y promesas; la materia de la que se hacen los sueños. Nos defendíamos atacando desnudos y sin pertrechos, huérfanos de nosotros mismos; hijos del viento.

 

Entendimos, poco a poco pero muy adentro, el significado de las palabras que, una vez pronunciadas, revoloteaban en la galería como mariposas en un sueño. Que se unían y separaban organizadas en magníficas formaciones y extraños encuentros. Palabras de miedo, de amor, de dolor y de dicha, palabras de verdad y de silencio.

 

Palabras y sentimientos que nos confrontaron, que nos advirtieron, que nos siguieron hasta el lugar en donde guardamos nuestros corazones; junto a la infancia y los recuerdos. Y vivencias que eran tuyas y mías y nuestras y… de nadie. Vivencias del futuro que amamos, buscamos y queremos.

 

El gozo de ser de un tiempo y de una tierra y encontrar nuestro aquí y ahora para empujar al destino por caminos que otros transitaron y que se llenan de futuro y de pasado y de misterio. Y de repente, ahí, dándonos la cara, las verdades del barquero que puedes asir y sentir y manosear porque son ciertas como la tierra y la madre y la mañana.

 

Certezas porque no tienes que pensar sobre ellas, porque sabes, porque te han mostrado, has visto su verdad y no dudas y caes sobre ellas y te sonríes porque ya lo sabías, tú y tu espíritu y tu cuerpo.

 

La luz entra, ya, a borbotones y aunque es otoño e invierno, en el grupo huele a primavera y florece y se hace amarillo en los tojales y blanco en los almendros y rojo y azul y verde en nuestros ojos, que saben lo que ven y qué y quién les está viendo.

 

Y en el alma una calidez amiga y en la frente un “Ajá!” valiente y todos y todas sin confusión, ni miedo, con amor y entrega un “Alalá”, un grito de guerra por un mundo distinto y mejor y nuestro … y cierro los ojos y lo siento y me emborracho de ser el otro y ser yo mismo, de ser tú y escucharte y aprender de ti y ayudarte y me sumerjo en tu mar y en mis labios la sal de tu océano y en tus ojos mis preguntas y tus respuestas en mi cuerpo y tú y yo y nosotros y en el aire las palabras de todos y la calma y el silencio.

 

 

SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE CÓMODAMENTE LOS FASCÍCULOS EN TU CORREO

Si ya estás suscrito a nuestra base de datos, no es necesario que vuelvas a pasar el registro.

Entradas recientes

Escribe un comentario

¿CÓMO PUEDO PEDIR LA BECA?

Ponemos a vuestra disposición 6 becas de formación de 300€ cada una. Si se te concede, el importe de 300 euros se descontará del precio de la certificación en el momento de solicitarla.

Estos son los pasos para optar a la beca de formación:

  1. Envía tu currículo y una pequeña carta de motivación en la que nos expliques por qué quieres hacer la certificación, a la siguiente
    dirección de email: belen.candal@benpensante.com
  2. Realizar una pequeña entrevista con un coach de ICC para conocerte y que nos cuentes tus motivaciones.
  3. Recibirás la respuesta a los 2 días (laborables) posteriores a la entrevista.
  4. Importante: si se te ha concedido la beca, y para hacerla efectiva, deberás formalizar la matricula (450 euros) en el plazo máximo de 3 días desde que recibes la confirmación de concesión de la beca.

DESCARGAR DOSSIER CERTIFICACIÓN COACHING EQUIPOS ÁGILES ONLINE

Principios Agile

Esto es lo que aprenderás en la certificación para desarrollar los Principios Agile que están transformando las organizaciones:

  1. Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas.

¿Cómo lograr ambientes colaborativos? ¿Cómo motivar a las personas a lo largo del proyecto para superar cualquier reto?

  1. Software funcionando sobre documentación extensiva

¿Cómo provocar la acción y la creatividad del equipo? ¿Cómo cohesionarles para un avance continuo y eficaz?

  1. Colaboración con el cliente sobre negociación contractual

¿Cómo sustituir la relación cliente-proveedor por la de co-laboradores? ¿Cómo integrar al cliente en el equipo ágil?

  1. Respuesta ante el cambio sobre seguir un plan

¡Imposible si no nos hemos convertido en un equipo ágil!

¿Por qué no es posible un proceso Agile exitoso sin un coach?

Los procesos Agile son muy poderosos y sencillos siempre que se apliquen con seguridad. Por ello, es necesario que el scrum master sea experto/a en gestionar personas y equipos, es decir, coach de su equipo.

Esta Certificación de International Coaching Community, entidad de referencia en Coaching de equipos, te prepara para introducir el coaching como scrum master en procesos Agile, así como para dirigir cualquier otro proyecto o equipo.