Título: Coaching- Una herramienta al servicio de la adolescencia.

Fecha de realización: Abril 2014 – Julio 2015

Lugar de realización: Galicia – Madrid – Barcelona

Supervisión: Daniel Álvarez Lamas

Iniciativa y apoyo: Instituto Ben Pensante

Colabora: International Coaching Community

Domingo Valhondo Solano

COORDINACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Joan Ricou Ugalde

COORDINACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Carmen Baldominos Escribano

COORDINADORA DE REDACCIÓN

Víctor Tenreiro

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

Carmen Cruz

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

Jordi Pinsach

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

El objetivo principal de esta investigación es dar a conocer a la sociedad que el coaching es un recurso activo con el que específicamente la adolescencia puede contar.
Con el coaching, el adolescente se crea como persona: se está ayudando a convertirse en un individuo autosuficiente y poderoso, creando un acceso a su mejor versión, en cuanto a motivación, ideas, hábitos y comportamientos. Todo desde la consciencia de objetivos y valores.
En esta investigación se aportan conclusiones sólidas sobre un proceso de coaching con adolescentes, dan resultados concretos sobre las sesiones que permiten recomendar herramientas determinadas que ofrecen mejores resultados.
En especial, se trata:
  • Qué beneficios aporta el coaching como recurso para los adolescentes.
  • Con qué dificultades se encuentra la adolescencia y qué herramientas de coaching son las que le aportan más o son las más útiles.
  • Proporcionar un proceso efectivo para la transformación de la energía que conlleva la rebeldía de la adolescencia, en energía para lograr sus retos.
Los autores de la investigación agradecen especialmente la colaboración de los Educadores que trabajan dentro del sistema de protección de menores del Programa de Acogimiento Residencial, ejerciendo la guarda de los mismos, bajo la tutela de la Administración Autonómica de Castilla-La Mancha.
Aclaración para coaches

Los coaches certificados por ICC u otra certificación reconocida no necesitan hacer la parte de Coaching de este curso "Experto en Gestión del Estrés", pues se les convalida por haber realizado la certificación, razón por la que se le solicitará una copia de la misma.

Los alumnos que se incorporen en este grupo de coaches certificados solo necesitan asistir a la formación correspondiente a los días 12 y 13 de marzo, que es la parte correspondiente a Programación Neurolingüística (PNL).  Por supuesto, obtendrán igualmente el diploma de "Experto en Gestión del Estrés". 

Si es tu caso, puedes escoger el precio reducido para Coaches ICC o de otras certificaciones.

Te enviaremos como recurso adicional una copia digital del libro de Daniel Álvarez "Como pensar bien: PNL para resolver conflictos y multiplicar tu creatividad", publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces. 

[caldera_form id="CF5f143b0cdeb7c"]

¿Hablamos?

Escribe a continuación tu nombre y tu número de teléfono. Te llamaremos lo antes posible.
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.