8 ideas para el mejor verano de su vida

 en Coaching, Todas las publicaciones

Dos patadas más y terminará este verano.

VACACIONESHabrán sido estos meses de descanso solamente si usted está… cansado. Si lo está (y pronto andará en esa mala l*che previa antes de ‘volver al cole’), allá van unas ideas con las que jugar:

  1. Compruebe si lo que está haciendo profesionalmente es una misión de vida o un… trabajo. Si va para que le paguen a fin de mes, es lo segundo.
  2. Rompa las reglas. Si no hace más que recibir críticas por lo que quiere hacer fuera de la caja – enhorabuena: ya tiene un pie fuera de ella.
  3. Conozca gente nueva. Si emprender le intimida, es porque sigue relacionándose con quien no lo hace. El trabajo por cuenta ajena ha muerto, DEP. Ábrase en persona a quien emprende para que le revele un  mundo que se está desplegando ante usted. Seguir a alguien famoso en Twitter no cuenta.
  4. Trabaje en versión beta. No apunte y luego dispare; dispare y luego vaya corrigiendo los tiros posteriores. En lo que hace su      estudio de mercado en la cuneta, otro tipo con menos recursos le está  rebasando por la izquierda.
  5. Pregunte ¿cómo? Cuantas más certezas tenga, menos creativo  es. Pregúntese continuamente cómo (mejorar, incrementar, beneficiar,  simplificar, optimizar, eliminar, triplicar) aquello que le rente  dinero *Y* tiempo (escoger uno de los dos ya lo sabe hacer todo el  mundo). No, el emprendedor no nace; el emprendedor cuestiona lo que hay a      su alrededor. Cada día.
  6. Prepárese. Si huele a despidos en su empresa, deje que los   demás hagan su trabajo de agarrarse a una situación que ya no existe y  quemen neumáticos a la puerta de la sede. Usted tiene cosas más  importantes que hacer para su futuro. Ni la frustración ni la ira      consiguieron nunca retroceder un segundo ningún reloj.
  7. Trabaje en materializar su visión. Y deje de soñar. Los sueños desaparecen al abrir los ojos. Las visiones del futuro que desea son lo que le moverán con determinación mientras los demás siguen soñando. O durmiendo.
  8. Persevere. De majestuosas ideas están llenas los  cementerios… y las papeleras de los bares. Mientras en una servilleta      pondrá ‘qué buena idea’, en la otra habrá un calendario de acciones. Y  primeros clientes.

Es agosto.  Asegúreme que esta entrada no tenga ningún sentido en junio del año que viene.

 

 

Entradas recientes

Escribe un comentario

¿CÓMO PUEDO PEDIR LA BECA?

Ponemos a vuestra disposición 6 becas de formación de 300€ cada una. Si se te concede, el importe de 300 euros se descontará del precio de la certificación en el momento de solicitarla.

Estos son los pasos para optar a la beca de formación:

  1. Envía tu currículo y una pequeña carta de motivación en la que nos expliques por qué quieres hacer la certificación, a la siguiente
    dirección de email: belen.candal@benpensante.com
  2. Realizar una pequeña entrevista con un coach de ICC para conocerte y que nos cuentes tus motivaciones.
  3. Recibirás la respuesta a los 2 días (laborables) posteriores a la entrevista.
  4. Importante: si se te ha concedido la beca, y para hacerla efectiva, deberás formalizar la matricula (450 euros) en el plazo máximo de 3 días desde que recibes la confirmación de concesión de la beca.

DESCARGAR DOSSIER CERTIFICACIÓN COACHING EQUIPOS ÁGILES ONLINE

Principios Agile

Esto es lo que aprenderás en la certificación para desarrollar los Principios Agile que están transformando las organizaciones:

  1. Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas.

¿Cómo lograr ambientes colaborativos? ¿Cómo motivar a las personas a lo largo del proyecto para superar cualquier reto?

  1. Software funcionando sobre documentación extensiva

¿Cómo provocar la acción y la creatividad del equipo? ¿Cómo cohesionarles para un avance continuo y eficaz?

  1. Colaboración con el cliente sobre negociación contractual

¿Cómo sustituir la relación cliente-proveedor por la de co-laboradores? ¿Cómo integrar al cliente en el equipo ágil?

  1. Respuesta ante el cambio sobre seguir un plan

¡Imposible si no nos hemos convertido en un equipo ágil!

¿Por qué no es posible un proceso Agile exitoso sin un coach?

Los procesos Agile son muy poderosos y sencillos siempre que se apliquen con seguridad. Por ello, es necesario que el scrum master sea experto/a en gestionar personas y equipos, es decir, coach de su equipo.

Esta Certificación de International Coaching Community, entidad de referencia en Coaching de equipos, te prepara para introducir el coaching como scrum master en procesos Agile, así como para dirigir cualquier otro proyecto o equipo.