BPST_140909_049

Me parece estar en estos momentos en la mitad de mi trayecto al mismo tiempo que en el punto de partida, como si todo lo anterior hubiera sucedido como preparación para este nuevo comienzo. Esta sensación se ha repetido ya varias veces a lo largo de mi vida (aquí contaré una).

Mi educación transcurrió en Vigo, de los Salesianos pasé al Instituto Coya-4 (importante), y después a la Facultad de Económicas. Tras esta etapa, recorrí muy diversos lugares en BBVA, una entidad a la que debo mucho de lo que hoy soy.

Aprendí a trabajar, a dirigir y a equivocarme. Me dieron la oportunidad de llevar equipos amplios de personas y de recibir una educación directiva excepcional. Pude vivir etapas sensacionales de éxitos, ascensos y equipos de alto rendimiento (hay muchas personas que llevaré para siempre en mi memoria, ellos saben quiénes son).

Si le preguntaras a muchas de las personas que en 2006 me rodeaban, dirían que me dio la locura. Un año antes me había dado cuenta de que estaba repitiendo lo mismo que había estado haciendo durante años y que lo que tenía por delante no era muy distinto. Nada pudo ser igual desde ese momento. Un 19 de septiembre me lancé a la aventura de encontrar aquello que realmente me llenara, tanto en lo profesional como en lo personal. Dejé el banco (como en la letra de la canció “Proud Mary” de la Creedence).

Durante los últimos años de mi carrera directiva había disfrutado de poder aplicar el coaching y, aunque en aquel momento en Galicia podría parecer una temeridad, asumí el compromiso de fundar QCoach. Se creó una comunidad de excelentes profesionales para que las habilidades directivas estuvieran un poco más al alcance de las personas y las empresas.

Creo que pusimos nuestro granito de arena para instalar el coaching en Galicia, trabajando en que muchas empresas sean aún más ilusionantes y para que las personas aumenten cualitativamente su rendimiento y su bienestar.

Entonces, en 2011 tuve la fortuna de que Joseph O’Connor me invitara a formar parte de la International Coaching Community. Fue grande trabajar con tantos excelentes trainers de los que aprendí todo los que sé. También tuve oportunidad de aprender y trabajar con Robert Dilts, Otto Laske y Lars Eric Unestahl, personas que admiro enormemente, entre muchos otros maestros.

Pero a quien más agradecido estoy es a todas las personas que han querido hacer conmigo su camino de desarrollo, sea como coachees o como alumnos. En ese camino he aprendido, disfrutado y me he inspirado tanto como ellos. La comunidad que hemos creado es muy valiosa para conseguir la sociedad que nos merecemos.

Instituto Ben Pensante es el fruto de todos estos crecimientos, que han servido para diseñar una plataforma de lanzamiento hacia la mejor versión de cada ser humano.

Siento que es el momento de:

  • Garantizar herramientas estándar y sólidas para conseguir el bienestar y la máxima expresión de las personas.

  • Crear el entorno humano para liberarse de la antigua versión que las ha traído hasta aquí.

¿La meta? Que este conocimiento sea transformador en la dirección que la sociedad necesita. Ayudar a que haya muchos Ben Pensantes, en el sentido tanto humanista como práctico de la palabra.

Testimonios

LOS MAESTROS DEL COACHING HABLAN DE DANIEL

  • Recomiendo encarecidamente a Daniel como coach y como entrenador. He tenido la oportunidad de trabajar con él y es inspirador y lleno de energía y muestra un gran cuidado con sus clientes.

    Joseph O’Connor Autor de Best sellers mundiales de Coaching
  • Trabajando con Daniel en métodos de evaluación de desarrollo (developmental assesment), he descubierto en él un pensador brillante y un coach cuidadoso. Pienso que cualquier persona que trabaja con él, especialmente en el entorno de las organizaciones, se beneficia de una mente muy flexible y analítica y de su uso preciso del lenguaje.

    Otto Laske Reconocido investigador y conferenciante sobre desarrollo humano

Libros y artículos

PUBLICADOS

imagen1-6

Cómo pensar bien

Daniel relata cómo son los procesos mentales a partir de los que se generan los conflictos, cómo se genera tanto el conflicto interno como externo, y cómo ambos se retroalimentan. Explica también herramientas  de la PNL para facilitar la resolución de conflictos y generar soluciones creativas.

ISBN: 9788499612522 – (Ver más información)

vida salvaje

Colección: Vida Salvaje de las Emociones

Serie de 30 fascículos en los que mediante la historia de un profesor de filosofía, se repasan y aprenden conceptos claves de las emociones. Los fascículos se publican en Instituto Ben Pensante y son de libre acceso.

(Acceder al primer fascículo)

coaching-para-lideres-parte-I-portada

Coaching para líderes

Basado en su experiencia como directivo, ponente, y coach experto en comunicación, Daniel Álvarez Lamas explica en este libro los secretos de una comunicación auténtica, para lograr crear el discurso 100% efectivo.

ISBN: 978-1-291-83056-9 – (Ver más información)

Universos

Blog personal de Daniel Álvarez Lamas. En él navegarás entre un universo de conocimiento, pudiendo profundizar en temas como Coaching 4 Evolutions, Equipos y liderazgo, Comunicación auténtica, Vida salvaje y Tu mejor versión.
(Accede al blog)

Blog: Observatorio del Coaching

TRANSPARENTE-141-logo-OBSERVATORIO-PNG(1)

Numerosos artículos publicados sobre sus investigaciones y temas de interés relacionados con diversas áreas del Coaching.
(Ver todas las publicaciones en OEC)

Usos del Coaching

246207

Artículo de Daniel Álvarez Lamas publicado en el libro “Usos y Perspectivas del Coaching. Un recorrido por el coaching iberoamericano actual”
ISBN: 978-9-562-84907-4
(Ver más información)

Otras publicaciones

Próximas formaciones

QUE IMPARTE DANIEL ÁLVAREZ LAMAS

VIDEOS

LECCIONES Y ENTREVISTAS

Contacta

Envíanos un email y te contestaremos lo antes posible.

¿No es legible? Clic para cambiarlo.
0

Comienza a escribir y presiona "Enter" para buscar