RETIRO - INICIACIÓN A LA MEDITACIÓN

Con el término meditación se engloba un conjunto de técnicas destinadas al desarrollo de las potencialidades positivas de la mente. Su práctica continuada permite incrementar la capacidad de conciencia y posibilidad, y ayuda a ver la naturaleza de las cosas tal y como realmente son.

 

Esto ha hecho que la psicología positiva y humanista, entre otras ciencias del comportamiento, se hayan inspirado enormemente en la filosofía budista, que se basa en la investigación mediante introspección. El meditador contempla y comprende sus pensamientos y emocionales, sin juzgarlos ni dejarse arrastrar por ellos.

Te proponemos unirte a nosotros y al Lama Dondrub en un retiro cuyo objetivo es iniciarte en esta disciplina y vivir un fin de semana de calma mental y autoconocimiento.

 Los retiros son prácticas intensivas de meditación.

Apartarse del día a día y concentrarse en uno mismo sin distracciones, supone dotarnos de una nueva perspectiva sobre nuestra vida. La velocidad, las obligaciones y el estrés nos impiden una verdadera conexión con nuestros mensajes internos, causando una sensación de vacío y de insatisfacción que no se llena fácilmente.

Proponemos un par de días para retirarse, bajar el ritmo, dedicarse a uno mismo, quererse y revisar aprendizajes.

En definitiva, disfrutarse como camino hacia activar nuestra esencia, nuestra luz, nuestra consciencia. Enseñanzas, prácticas meditativas y silencio son los ingredientes fundamentales de este fin de semana dedicado exclusivamente al autodescubrimiento y reconexión.

¿Qué es la meditación y qué aprenderemos en el retiro?

¿Qué consigue una persona que comience ahora a meditar?

DETALLES

FECHAS: Septiembre – viernes 15 (noche) a domingo 17 (medio día)

LUGAR: Monasterio de Sobrado dos Monxes (A Coruña)

PRECIO:

  • General: 245€

  • Amigos BenPensante / Coaches ICC: 230€

INCLUYE:

  • Retiro de meditación con Ven. Lama Dorje Dondrub

  • 2 noches en el Monasterio

  • 2 cenas, 2 comidas, 2 desayunos

  • Donativo a la comunidad Shanga Activa

RECOMENDACIONES

Se recomienda a todos los asistentes llevar:

  • Esterilla

  • Cojín de meditación (de ser necesario)

  • Manta

No es necesario ningún tipo de experiencia previa.

Web del Monasterio de Sobrado

Web de ayuntamiento de Sobrado

 

SOLO TENEMOS DISPONIBLES 20 PLAZAS QUE SERÁN CUBIERTAS POR ESTRICTO ORDEN DE INSCRIPCIÓN.

IMPARTE: Venerable Lama Dorje Dondrub

Maestro del linaje Sakya del Budismo Tibetano y presidente de Sangha Activa. Se ha formado como coach y coach de equipos en International Coaching Community (2013)

Maestro budista experto en la aplicación de la filosofía budista en el desarrollo personal, la convivencia y la gestión emocional, tanto en personas como en organizaciones y empresas.
Desde los 16 años se ha dedicado a practicar e investigar sobre cómo la práctica del budismo puede mejorarnos como personas. En su formación ha recibido enseñanzas de algunos de los más altos maestros de la tradición budista tibetana.

Fruto de los 20 años vividos en comunidad religiosa, ha acumulado un elevado número de experiencias sobre el potencial de autoconocimiento y desarrollo personal que surge de las relaciones humanas, al mismo tiempo que ha podido comprobar la vigencia y efectividad que las técnicas budistas siguen teniendo hoy en día para positivizar al individuo ante las dificultades cotidianas y para transformar los habituales conflictos de la convivencia, en maravillosos retos.

Contacta

Envíanos un email y te contestaremos lo antes posible.

¿No es legible? Clic para cambiarlo.
0

Comienza a escribir y presiona "Enter" para buscar