Personas con adicciones

Título: Personas con adicciones en el campo de las sustancias tóxicas: el alcoholismo.

Fecha de realización: Febrero 2015 – Julio 2015

Lugar de realización: Coruña

Supervisión: Daniel Álvarez Lamas

Iniciativa y apoyo: Instituto Ben Pensante

Colabora: International Coaching Community

Dulce Suárez García

Coach certificada por ICC. Certificada en Coaching generativo por IAGC (International Asociation of Generative Change, Dilts y Guilligam), Practitioner y Master en PNL por IPH, Hipnosis Ericksoniana por IPH (Luis Bueno).

Licenciada en Geografía e historia. Amplia experiencia laboral en desarrollo comercial. Actualmente, auditora de calidad.

Ainhoa Varela Montes

Coach generativa por Instituto Neuron. Experta en Programación Neuro – Lingüística (PNL) con Instituto Potencial Humano.

Especialista en Life Management Coaching por European Life Management Institute y ACC. Socia fundadora de Life Management Galicia en 2011.

Titulada superior en Ciencias de la Información y Relaciones públicas. Experiencia en Marketing y Comunicación.

Este sector tiene un gran porcentaje de recaídas reiteradas en el proceso, y un alto índice de individuos que no lo finalizan.

Es una vía para reforzar la motivación…

Facilitar los re encuadres necesarios para observar las bondades de las situaciones por muy complejas que parezcan. Mantener el enfoque constante al proceso mas allá del resultado inmediato del dependiente con quien trabajan, evitando o rebajando el índice de frustración personal.

El Coaching dirigido al dependiente directamente y enfocado en apoyar y favorecer todo el proceso terapéutico.

La mayoría de las recaídas suceden en situaciones de conflicto emocional. Ante esos momentos el Coach puede trabajar una serie de herramientas con la persona para facilitarle una gestión de dichas experiencias de forma mucho mas constructiva y beneficiosa.

Con esta investigación, queremos demostrar que el Coaching tiene muchas posibilidades de ayudar al desarrollo personal, en beneficio de una comunidad mas sana, mas allá de los sectores que normalmente se encasilla.

Hablando en términos de Coaching, hemos descubierto que nuestra misión es acompañar a las personas en sus procesos de cambio….Colaborando y apostando por la calidad de las relaciones humanas, reforzando su autoestima (entendida ésta como la percepción de uno mismo en relación a sus valores personales).

Con este empoderamiento se hacen conscientes de cuales son sus valores, de cómo los están viviendo y como los capacita para resolver su día a día.

El coaching como complemento al trabajo terapéutico, en esta investigación se llevo a cabo sobre miembros que están en fase de mantenimiento, es decir, ya llevan entre unos meses y dos años de abstinencia, y además, tras estar dados de alta de terapia individualizada siguen asistiendo al grupo de apoyo.

Le ayudamos a que encuentre aquello que hace arrancar sus motores en la vida en estos momentos, sus valores.

Hemos establecido un proceso que conecta positivamente con mas del 90% de los participantes.

Hasta la fecha se ha logrado mejorar la media entrando en el nivel máximo de autoestima.

La participación en todo el proceso una vez iniciado es muy alta, siendo mínimo los abandonos o rechazos voluntarios.

Nuestro objetivo como coaches es posibilitar al individuo que afiance un punto de apoyo. Como decía Arquímedes sobre el uso de la palanca, “dame un punto de apoyo y moveré el mundo…” en este caso, hablamos de nuestro mundo interior, de todo eso que estamos viviendo, en la luz o bajo la sombra, seamos o no conscientes pero forma parte de nuestro pequeño universo.

Al final del proceso, se tiene la sensación de haber desarrollado mayor conciencia de si mismo.

Todo esto encaminado hacia la recuperación plena del paciente o para facilitar su retorno al proceso de la forma menos traumática posible si se sufren alguna recaída.

Contacta

Envíanos un email y te contestaremos lo antes posible.

¿No es legible? Clic para cambiarlo.
0

Comienza a escribir y presiona "Enter" para buscar