La experiencia del Coaching en la búsqueda de empleo

 en Coaching, PNL

Recientemente, Fundación ONCE ha encargado a Ben Pensante que forme a universitarios con alguna discapacidad para desarrollar sus habilidades personales, como comunicación, auto-gestión, etc. La misión es encontrar su puerta de entrada en el mercado de trabajo.

 

Hemos podido disfrutar del talento de estas personas, todo un ejemplo de superación, con un enorme deseo de aportar a la sociedad. Una de nuestros principios es el de romper el paradigma de “buscar un empleo” o “echar currículums” por el de “aportar mi valor a la sociedad” y “desarrollar mi talento profesional y humano para crear empresas más rentables y saludables”.

 

Estas personas serán las que ocupen puestos importantes dentro de unos años. Cuidando entre todos su crecimiento, tanto técnico como humano, construimos la sociedad que nos merecemos.

 

Por Javier Escribano

Tras finalizar mis estudios universitarios me adentré en el mercado laboral donde me enfrenté a entrevistas relacionadas con mi área profesional que no obtuvieron el resultado que esperaba. Esto me hizo entrar en una etapa donde imperaba la incertidumbre y la inseguridad, por ello, llegué a plantearme de qué forma podía superar con éxito y satisfacción la búsqueda de empleo.

 

Cuando me enteré de la realización del Programa de Coaching Profesional para la Búsqueda Eficiente de Empleo realizado por el Instituto Ben Pensante en colaboración con la Fundación Once en la Universitat de València e impartido por Mar Ruiz y Daniel Álvarez, no dudé en inscribirme ya que consideré que era el momento oportuno para poder obtener las herramientas que me guiarán hacia mi objetivo: encontrar un empleo, y por ende, superar los obstáculos que me lo impedían y en los que yo podía influir pues hay otros que escapan a mi control.

 

El curso, compuesto por cinco módulos grupales y dos sesiones individuales de coaching, me ha ayudado a conocer todas las capacidades y aptitudes que tengo mediante la detección de mis fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades.

 

Mar Ruiz y Daniel Álvarez nos han dado consejos y pautas para saber manejar y superar las debilidades y transformarlas en el futuro como una herramienta positiva para la vida misma o dentro del mundo laboral.

 

Durante las sesiones, los coaches nos han orientado tanto a mí como a mis compañeros para saber hasta dónde queríamos ir y qué queríamos conseguir fomentando el trabajo en equipo, el positivismo, realizando simulaciones de entrevistas profesionales con la finalidad de describir nuestras competencias, alcanzar nuestros retos tratando de sacar lo mejor de nosotros mismos.

 

Bajo mi punto de vista, el coaching me ha ayudado a saber cuáles son mis intereses reales y descubrir cómo utilizar mejor mis recursos personales. Además, otro de los aspectos que destacaría del curso ha sido cómo brillar en una entrevista de trabajo y superarla,  ganando confianza en mí mismo, y creyendo que soy capaz de hacer todo lo que me propongo.

 

Por último, conocer mis cualidades y competencias es vital para lograr mis objetivos finales, la satisfacción en mi carrera profesional y en todos los ámbitos de mi vida.

Entradas recientes
Contacta

Envíanos un email y te contestaremos lo antes posible.

¿No es legible? Clic para cambiarlo.
0

Comienza a escribir y presiona "Enter" para buscar