HISTORIAS DE ANTIGUOS PASAJEROS

 en Coaching, Liderazgo, Todas las publicaciones, z-secundario

UNA VIDA TRANSFORMADA EN BUSCA DE CRECIMIENTO Y LIBERTAD.

«Un día cayó en mis manos un libro de coaching y mi cabeza hizo un click. Vi una proyección profesional clara y me lancé.»

«Es una metodología que permite que las personas encuentren su máxima expresión»

 

JAVIER ROCHA NOS CUENTA CÓMO FUE SU VUELO

Por Carla Iglesias, Febrero 2019

 

Es Coach Internacional certificado por ICC y co-creador de la Metodología del Coaching para la Identidad, Liderazgo Personal y Empresarial, además de médico veterinario por la Universidad de Santiago.
Se convirtió en un profesional del coaching para ayudar a las personas a conectar con su verdadera identidad.

Háblanos de ti ¿Cómo era tu vida antes del coaching?

Yo era veterinario, pero además de encantarme los animales y la medicina me llamaba mucho la atención el tema del liderazgo y el contacto con las personas. Trabajaba muchas horas al día y llegó un momento en el que el trabajo me llevaba a mi.

Esto generó una situación de insatisfacción personal en mi vida. Me había ido bien pero me faltaba crecimiento y libertad. Ahora sé que la insatisfacción es el motor del cambio.

¿Cómo lo descubriste?

Llevaba tiempo formándome en temas de desarrollo personal, pero hubo un día en Menorca en el que cayó en mis manos un libro de coaching y mi cabeza hizo un click. Me lo devoré y ese día dije “este es mi camino y voy a dejar la clínica” y fue dicho y hecho. Vi una proyección profesional clara. Eso fue en el año 2014. Cuando llegué a casa busqué donde certificarme y ¡me lancé!. Sentí muy buena sintonía con ICC y me decidí a certificarme con Daniel y Marcela. Aprendí muchísimo y descubrí una metodología muy útil.

¿Qué aportó esta disciplina a tu vida?

Crecimiento, libertad y mucha satisfacción personal.
Quería desarrollar un trabajo que me permitiera ser libre y sentía una necesidad de dar sentido a la vida ayudando a las personas. Me encantaba el liderazgo y el mundo de la empresa. Integré todo el conocimiento que ya tenía dentro del mundo de la medicina en esta nueva faceta , y de repente todo encajaba.

Cambié los animales por las personas y el liderazgo, y creé Ralaya Coaching junto a Chelo Pastoriza (www.ralaya.com).

Cuéntanos a qué se dedica tu empresa.

Nos dedicamos al coaching personal y empresarial, enfocándonos sobre todo en la salud y el liderazgo en las organizaciones.
Si la persona no está sana no puede liderar en equilibrio, y cuando empezamos a cuidar determinados aspectos personales, todo mejora.
Entender esto fue un salto cualitativo, unir estas dos dimensiones (salud y liderazgo) multiplicó los resultados, y nos está yendo muy bien.

¿En qué es diferente tu vida ahora?

Siento que mi vida tiene un sentido que me lleva al equilibrio. Para mí encontrar el EQUILIBRIO fue fundamental, porque el tener cuidada mi zona personal hace que esté bien para poder ayudar a los demás.
He conseguido equilibrar mi vida personal y profesional integrando las horas semanales de autocuidado dentro del horario laboral. Por ejemplo voy a la piscina dentro de mi horario de trabajo porque es algo esencial para mantener el estado y el equilibrio. Sólo de este modo puedo crecer para poder ayudar a los demás. Son cosas de sentido común. En general con pequeñas acciones y consciencia la gente se sana, se lidera, y lidera a otros como nunca.

¿Qué aspecto determinante te ha enseñado el coaching?

El coaching me ha enseñado la importancia de las palabras, la importancia de saber hacer la pregunta adecuada, y la importancia del estado emocional. El poder de las palabras es infinito.

La metodología del coaching ayuda a que las personas encuentren su máxima expresión. Es una metodología que bien aplicada te va guiando hacia ese lugar hacia el que tienes que ir, hacia lo que tú eres. Te ayuda a descubrir tu verdadera identidad, que es algo que hay por encima de toda esa parte emocional y mental que a veces domina tu vida, es tu esencia espiritual.
Es fundamental que las personas puedan suavizar su carácter para poder expresar su esencia. Ahí es cundo llegas a encontrar tu verdadera identidad…. es deshacerte de falsas creencias y falsas limitaciones…. Es desde tu verdadera Identidad de donde surge la verdadera CONFIANZA, la cual te permite disolver los conflictos y avanzar con sentido.

¿Qué le dirías a la gente que siente que tiene que dar un paso más en su vida o que tiene que dar un cambio pero no se atreve?

Algo muy sencillo: hay que respetar el orden de la vida.
Duerme bien, come bien, haz algo de ejercicio, cuida tu cuerpo y permite que los pensamientos insanos se transformen en inspiración. Sólo cuando te cuidas a ti mismo puedes entregar lo mejor a los demás y ser feliz.

Cuando lo haces en ese orden no tienes que tener miedo. Respetando el orden de la vida las cosas te van a ir bien. Lánzate y se valiente porque la vida es para los que se atreven.

 

Muchísimas gracias Javier. Conocer historias como la tuya nos llena de felicidad y nos empujan a seguir inspirando.

Carla Iglesias

Posts recomendados

Escribe un comentario

Contacta

Envíanos un email y te contestaremos lo antes posible.

¿No es legible? Clic para cambiarlo. captcha txt
0

Comienza a escribir y presiona "Enter" para buscar