#HablanLosMaestros – Entrevista a Robert Dilts

 en Equipos y Organizaciones vivas, Liderazgo

EL EXCESO DE CONTROL EN LAS EMPRESAS COMO CREENCIA LIMITANTE.

 

Para Dilts, una de las creencias más limitantes para las empresas es que “Ante la crisis, debe incrementarse el control”

 En esta entrevista realizada por Daniel Álvarez Lamas (Congreso XIC – 2011), Dilts comenta cómo en base a su experiencia, las empresas suelen incrementar las medidas de control cuando las cosas no funcionan todo lo bien que deberían, lo que produce el efecto contrario al deseado: se produce una pérdida de flexibilidad, que afecta al rendimiento personal y a la gestión de los equipos de trabajo.

“Existe una relación inversa entre el control y la inteligencia colectiva: cuanto más control exista, menos se potencia y menos se valora la inteligencia colectiva.”

 Esta creencia es una de las que más errores ocasiona en las empresas y está muy relacionada con otra, también muy generalizada, que defiende que “un grupo grande debe ser controlado por un grupo pequeño”. 

Bajo su punto de vista, “cualquier creencia que genere una sensación de peligro, o un estado de “salir corriendo” es una creencia limitante.”

“¿Una creencia limitante? El pensar que un grupo grande debe ser muy controlado por un grupo pequeño.”

 Si tienes una empresa, si eres un líder o si tienes equipos a tu cargo debes asumir riesgos. Debes confiar en tu equipo. La inteligencia colectiva en la mayoría de los casos, es superior a la inteligencia individual. 

Especialmente en tiempos de crisis.

Puedes ver aquí la entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=IigEkiQz3i0

 

Captura-de-pantalla-2015-11-17-a-las-9.40.32

 

 

Observatorio del Coaching
Grupo de edición y redacción del Observatorio del Coaching
Posts recomendados
Contacta

Envíanos un email y te contestaremos lo antes posible.

¿No es legible? Clic para cambiarlo.
0

Comienza a escribir y presiona "Enter" para buscar