¿Eres consciente de lo que exiges a tus hijos?

Título: ¿Eres consciente de lo que exiges a tus hijos?

Fecha de realización: Febrero – Julio 2015

Lugar de realización: Coruña

Supervisión: Daniel Álvarez Lamas

Iniciativa y apoyo: Instituto Ben Pensante

Colabora: International Coaching Community

Yolanda Candal

Profesora. Especialista en Educación Musical por la Universidad Pontificia de Salamanca. Postgrado de Especialización en Coaching por la Universidade da Coruña y certificada por ICC como coach personal y coach de equipos.

Expertise en desarrollo de competencias y desarrollo del talento.

Coautora del libro “ Descubriendo el Coaching” publicado por la Universidade da Coruña y la editorial IFIDE.

Inmersa en el mundo de la educación 14 años. Los tres primeros en la educación no formal dentro del programa del Ayuntamiento de A Coruña- Luditarde y en talleres de educación musical para adultos en el Forum Metropolitano. En la educación formal los últimos 11 años como tutora en el colegio La Salle de Santiago de Compostela.

¿Qué pasaría si cambiásemos la perspectiva de la exigencia por la perspectiva de la empatía?¿Qué pasaría si sintiésemos y pensásemos desde nuestro yo infantil?
Hay tres pilares que sustentan esta investigación :
  • Conocer la situación de cada familia a través del coaching.
  • Construir entre todos una plataforma de formación y escucha.
  • Innovar en el uso de herramientas que nos faciliten conseguir los dos objetivos anteriores.
Partimos de varias teorías de psicología de la motivación y de artículos de prensa donde sitúan la influencia de los adultos en el comportamiento y desarrollo de sus menores como factor fundamental. El ser conscientes de lo que exigimos, pero sobre todo ser conscientes desde dónde lo exigimos y cómo es fundamental a la hora de educar a nuestros menores desde la coherencia.
A lo largo de la investigación hemos trabajado con 10 familias que han valorado muy positivamente el momento de reflexión entorno a su práctica educativa, sus valores y los valores de su familia. Coinciden en un cien por cien que han disfrutado mucho con la visualización guiada y que han conectado de una forma “mágica” con su niñez y su yo más profundo.
Situar en el mismo escenario temporal y espacial al adulto con su hij@ es una de las innovaciones de la investigación al igual que la estructura de la sesión.
En la investigación se explican todos los pasos a seguir para que cualquier coach pueda utilizarla y ayudar así a sus coachees.
Utilizamos un modelo de investigación llamado investigación-acción. Es un método de investigación cualitativa que en la actualidad es usado en comunidades educativas o sociales. ( véase Instituto Paulo Freire en España. http://www.institutpaulofreire.org/).

 

 

Contacta

Envíanos un email y te contestaremos lo antes posible.

¿No es legible? Clic para cambiarlo.
0

Comienza a escribir y presiona "Enter" para buscar