El coaching está de moda. Tanto, que son ya diez mil los coaches con certificado internacional que contribuyen a llevar a empresas términos como inteligencia emocional, capaces de maximizar el rendimiento del principal baluarte del tejido productivo: las personas. Y Galicia cuenta con excelentes coaches, como ayer sae puso de manifiesto en el Primer Campus de Cooperación dedicado a emprendedores.

 

Guillermo Viña, gerente de IgapeNova, Ana Framiñán, mentora del Igape y directora de UNA Grupo, junto con un equipo de coaches voluntarios de International Coaching Community (ICC) liderados por Daniel Álvarez Lamas, responsable y fundador del Instituto Ben Pensante, fueron los responsables de guiar una experiencia de aprendizaje y desarrollo que “ayudó a los y las emprendedoras a clarificar y alcanzar sus objetivos de desarrollo personal y profesional”.

 

En un comunicado, los promotores de encuentro afirman que “herramientas como el coaching sirvieron de guía a los emprendedores ayudándoles descubrir mejores opciones para sus ideas de negocio, a definir los primeros pasos para su proyecto, enfocándose a la consecución de sus objetivos y aprendiendo a pensar y comunicarse mejor”, creciendo así en el trabajo y como personas.

 

En este campus de cinco horas de duración, formado por talleres y sesiones de coaching gratuitas individuales y de equipos, participaron más de 30 emprendedores, así como profesionales de distintas áreas. El Instituto Galego de promoción económica aprovechó esta oportunidad para poner a disposición de los emprendedores asistentes la Red de Mentoring del Igape, que cuenta con profesionales de reconocido prestigio y de diferentes áreas empresariales, que, desde la experiencia, asesoran y acompañan en el emprendimiento a las personas que desarrollen nuevos proyectos empresariales.

 

Guillermo Viña y Ana Framiñán fueron los encargados de dirigir la exposición sobre Mentoring que abrió la jornada, apoyados por Daniel Álvarez Lamas que gestionó el taller sobre las competencias.

 

Además se han desarrollado 24 sesiones de coaching individual en las que cada emprendedor guiado por un coach profesional, pudieron clarificar sus objetivos para mejorar su proyecto profesional y en muchos casos el personal. También se llevaron a cabo 4 sesiones de coaching de Equipos, donde los equipos de profesionales emprendedores han podido trabajar conjuntamente sobre sus proyectos guiados por profesionales.

 

Esta exitosa iniciativa puso en valor los beneficios del coaching para el desarrollo de nuevos proyectos, proba de la eficacia de la cooperación como estrategia para arropar el emprendimiento, fomentar la innovación y también promover el desarrollo del tejido empresarial gallego.

 

El correo Gallego – 28/11/2015

Desde Instituto Ben Pensante queremos agradecer su participación a todos los Coaches cooperantes que han dedicado su tiempo, esfuerzo y profesionalidad a ayudar a este colectivo:

Sesiones de Coaching individuales: Victor Tenreiro, Marga Carballo, Loli Couso, Alicia López, Javier Ballesta, María del Carmen Galán, Alejandro Torres, Raquel Lago, María Pastoriza, Ricardo Olabegoya, Javier Rocha.

Sesiones de Coaching de Equipos: Paula Rey, Andrés García-Rodeja, Eva Muñoz Pablos, Renata Otero.

 

Contacta

Envíanos un email y te contestaremos lo antes posible.

¿No es legible? Clic para cambiarlo.
0

Comienza a escribir y presiona "Enter" para buscar