COACHING 4 EVOLUTIONS
LAS ETAPAS DEL DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL

DESARROLLO PERSONAL

¿Sabías que todas las personas pueden llegar a pasar por 5 etapas emocionales diferentes a lo largo de su vida? Conocerlas en ti mismo y reconocerlas en los demás es el primer paso para una comprensión y comunicación personal plena.

LA TEORÍA

Esta formación bebe de diversas fuentes y autores: Teoría del Desarrollo y de los arquetipos; visualización, lenguaje simbólico, neurociencia, emociones y entrenamiento mental.

LA INVESTIGACIÓN

COACHING 4 EVOLUTIONS ha sido diseñado por Daniel Álvarez Lamas después de años de investigación, colaborando con los referentes mundiales de la Teoría de las etapas.

Principalmente, Coaching 4 Evolutions se basa en la Teoría del Desarrollo, en la que destaca los estudios de Robert Kegan y que también ha sido desarrollada por pensadores de la talla de Ken Wilber y Otto Laske, ha estudiado a lo largo de los últimos 30 años las etapas del desarrollo que una persona recorre a lo largo de su vida.

La Teoría de los Arquetipos de Carl Gustav Jung y su proceso de individuación, para poder comprender aún más profundamente el cambio en el orden de pensamiento y la importancia de las imágenes y el lenguaje simbólico.

Las técnicas de visualización y lenguaje simbólico basadas en Robert Dilts (PNL), Antonio Damasio (investigaciones sobre neurociencia y emociones) y Lars Eric Unestahl (entrenamiento mental).

Una nueva perspectiva de pensamiento.

Esta formación es la herramienta perfecta para conseguir una nueva perspectiva de pensamiento. Es un contagio de positivismo que te ayuda a mejorar en muchos de los aspectos de tu vida, consiguiendo lo mejor de ti. Tus expectativas se rompen por completo con esta formación, ya que estás acostumbrado a que te den una estructura de contenidos y decirte lo que tienes que hacer. Pero aquí es completamente diferente. Solo te sientas a escuchar, practicas e interiorizas. Luego pones en práctica diariamente lo que aprendes, y todo cambia.

 

Lucía Saborido – Directora SARAIVA

Dirigido a personas que busquen…

  • Un entendimiento más profundo del ser humano

  • Conocer la teoría de las etapas del Desarrollo para aplicarlas a su propio conocimiento y al de las personas de su entorno.

  • Ganar flexibilidad en el proceso de pensamiento adquiriendo nuevas herramientas que faciliten la visión desde diferentes perspectivas de una misma situación.

  • Adquirir la habilidad de tomar distancia de los problemas y situaciones perjudiciales, para tomar decisiones con mayor libertad.

  • Alcanzar una mayor comprensión de la perspectiva emocional y de las decisiones personales.

Contenido

  • Teoría del desarrollo, la explicación del camino que transita todo ser humano.

  • Las dificultades y cómo no detenerse en ese camino.

  • Las 5 etapas: distintas formas de interpretar el mundo y diferentes sistemas operativos del ser humano.

  • Los pasos intermedios en el cambio de etapa 3 a 4.

  • ¿Cuáles son las diferencias en la visión de la vida en la etapa 3 y la 4? Control, realidad, aprendizaje, comunicación, riesgo,…

  • Las fases del proceso de Coaching 4 Evolutions. La escucha evolutiva.

  • Cómo conseguir una mayor precisión en cada fase del proceso.

  • Las preguntas clave en la “Visión Aluciantey “la imagen deseada”.

  • Un paso más, el papel de la Programación Neurolingüística: Asociación y disociación; Escucha somática evolutiva; Las anclas somáticas y Combinación de recursos.

  • La utilización de símbolos y metáforas.

Imparte

foto-daniel

DANIEL ÁLVAREZ LAMAS

Licenciado en Economía, con especialización directiva en IESE e Instituto de empresa.
Tras una exitosa trayectoria de 14 años como directivo en BBVA, en 2006 decide dar un giro para dedicarse por completo a su vocación: el desarrollo integral y profesional de las personas.

Coach internacional por International Coaching Community (ICC) y Master Practitioner por la NLP University de Santa Cruz (California). Forma parte junto a Joseph O’Connor y Andrea Lages de ROI Coaching, desde donde realiza trabajos a nivel internacional. Editor del Observatorio Europeo del Coaching.
Ver más…

icon-linkedin

DETALLES

IV Edición – SANTIAGO:

Formación presencial: 15 y 16 Junio 2019
Horario jornada completa: 9.30h a 19.00h
Precio general: 240€
Amigos Ben Pensante / amigos de Coaches ICC / Partners: 215€

Incluye:

– Prácticas supervisadas
– Material necesario para la formación
– Acceso al campus de Formación de Instituto Ben Pensante con recursos gratuitos y material complementario a la formación
– Acceso a grupos de investigación de Ben Pensante posteriores

SOLICITA EL DOSSIER AQUÍ

Y cualquier información adicional

O RESERVA TU PLAZA

Qué opina la primera promoción

  • ¿No eres Coach?

    Esta formación es la herramienta perfecta para conseguir una nueva perspectiva de pensamiento que beneficia a todas las personas que te rodean. Es un contagio de positivismo que te ayuda a mejorar en todos los aspectos de tu vida, y que inconscientemente acabas usándolo en todas tus conversaciones y te hace ponerte retos a ti mismo, para sacar lo mejor de ti. En esta formación tus expectativas se rompen por completo, porque estás acostumbrado a que te den una estructura de contenidos y lo que tienes que hacer. Pero aquí es completamente diferente. Solo te sientas a ESCUCHAR y a interiorizarlo. Lugo practicas lo que escuchas desde el primer momento, y todo cambia.

    Lucía Saborido SACENDI/ Directora
  • ¿Eres Coach?

    El Coaching 4 Evolutions va directo a seguir el hilo del proceso de pensamiento del coachee, enmarcándolo dentro de su etapa socio-emocional y en las motivaciones del ser humano. El lenguaje de lo onírico y la visualización del objetivo cobran si cabe un papel más importante dentro del proceso, permitiendo de forma “casi automática” llegar a aclarar la situación, que el coachee la visualice incluso en algunas ocasiones en las que el objetivo no está claro. Es un coaching orientado a conectar con las emociones y los valores. Hace honor a su nombre porque desde una escucha profunda, emocional, y conectada con los valores, se hace mucho más potente la evolución/transformación del coachee.

    Noelia López SACENDI/ Directora Adjunta
  • ¿Cómo puede ayudarte?

    El coaching 4 evolutions me ha ayudado como coach y como persona. Como coach a entender mejor el proceso y sus herramientas y a conseguir resultados más potentes y duraderos en mis clientes. Como persona me ha ayudado a desarrollarme enormemente y a conocerme de una manera mucho más profunda.

    Pablo López Ben Pensante
  • ¿No eres Coach?

    Esta formación te permite adquirir un conocimiento más profundo del ser humano, y de cómo el proceso del pensamiento viene derivado de las motivaciones de cada uno y cómo eso influye en sus emociones, relaciones y comunicación.

    ¿Eres Coach?

    Con el Coaching 4 Evolutions desplegarás todas las herramientas del coaching desde una perspectiva diferente, con una metodología libre, creativa y abierta para coach y coachee que te permite desarrollar la escucha "un paso más allá", la reflexión profunda y la conexión con los valores.

    Sarah Baglietto Glico Detectives/ Gerente
Contacta

Envíanos un email y te contestaremos lo antes posible.

¿No es legible? Clic para cambiarlo. captcha txt
0

Comienza a escribir y presiona "Enter" para buscar